/contenidos/2018/03/01/noticia_0037.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Junio 2018

Putin promete reducir a la mitad la pobreza en Rusia

El mandatario insistió en la necesidad de mejorar el nivel de bienestar de la población y destacó que su principal indicador es la esperanza de vida

Por: EFE

Vladímir Putin pronuncia su discurso anual sobre el estado de la nación ante las dos cámaras del Parlamento, en el centro de congresos Manège de Moscú. EFE/S. Chirikov

Vladímir Putin pronuncia su discurso anual sobre el estado de la nación ante las dos cámaras del Parlamento, en el centro de congresos Manège de Moscú. EFE/S. Chirikov

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, prometió hoy reducir a la mitad la pobreza en el país en el próximo sexenio, en su informe al Parlamento sobre el estado de la nación.

"Debemos resolver una de las tarea clave del próximo decenio: garantizar el crecimiento sostenido de los ingresos reales de los ciudadanos y, en seis años, reducir como mínimo a la mitad el nivel de pobreza".

"Debemos resolver una de las tarea clave del próximo decenio: garantizar el crecimiento sostenido de los ingresos reales de los ciudadanos y, en seis años, reducir como mínimo a la mitad el nivel de pobreza", dijo el jefe del Kremlin en su discurso, transmitido en directo a todo el país por la televisión.

Putin, cuya reelección se da por descontada en las presidenciales del próximo día 18, admitió que actualmente 20 de los 146 millones de rusos viven bajo el umbral de la pobreza.

"Tenemos que renovar seriamente la estructura del empleo, que hoy en gran medida es ineficaz y arcaica, y dar a la gente un buen trabajo, que motive y traiga bienestar", recalcó.

El presidente ruso destacó como un avance el hecho de que ya a partir del próximo 1 de mayo el salario mínimo se equiparará al mínimo de subsistencia.

En su informe, insistió en la necesidad de mejorar el nivel de bienestar de la población y destacó que su principal indicador es la esperanza de vida.

"Les recuerdo que en el año 2000 la esperanza de vida era de poco más de 65 años, y la de los hombres, menos: 60 años. No solo era poco, era trágicamente poco", dijo Putin al referirse a la situación que había en el país cuando asumió la jefatura del Kremlin.

Destacó que en los últimos años la esperanza de vida ha aumentando hasta los 73 años, progreso que calificó de "insuficiente".

"Hoy tenemos la obligación de plantearnos un objetivo de otro nivel: para fines del próximo decenio Rusia debe entrar en el club de los países '80+', donde la esperanza de vida supera los 80 años. Son países como Japón, Francia o Alemania", agregó.

Temas

Lee También

Comentarios