Jueves, 25 de Abril 2024

Príncipe Carlos y su esposa, Camila, llegan a Islas Caimán para terminar gira

Ambos fueron recibidos por cientos de ciudadanos, incluyendo niños estudiantes de todo el territorio caribeño

Por: EFE

La pareja real también visitó La Habana Cuba entre sus destinos de la gira. EFE / Y. Zamora

La pareja real también visitó La Habana Cuba entre sus destinos de la gira. EFE / Y. Zamora

El príncipe Carlos, heredero a la corona británica, y su esposa, Camila, duquesa de Cornualles, arribaron este miércoles a las Islas Caimán, un territorio británico en donde se espera que permanezcan por dos noches y culminen un viaje de dos semanas por el Caribe.

Tras la llegada del matrimonio real al renovado Aeropuerto Internacional Owen Roberts abordo de un avión de la Real Fuerza Aérea, el primer ministro de las Islas Caimán, Alden McLaughlin, describió la visita de la pareja como el momento más importante para muchos en el territorio en este 2019.

Debido a la permanencia de la pareja real, McLaughlin declaró para mañana, jueves, día festivo.

A su llegada al renovado aeródromo, el Gobierno caimanés ubicó una alfombra roja para recibir al príncipe Carlos de Gales y a la duquesa de Cornualles.

La pareja real fue recibida por cientos de ciudadanos, incluyendo niños escolares de todo el territorio caribeño.

Por su parte, el gobernador de las Islas Caimán, Martyn Roper, agregó que esa visita era una oportunidad para presentarle "lo mejor que tiene las islas para ofrecer".

Roper, a su vez, describió el viaje como la visita real más significativa a las Islas Caimán desde que la princesa Isabel II acudió al territorio en el año 1994.

El gobernador agregó que todos los ciudadanos caimaneses deben sentirse orgullosos del progreso de las Islas Caimán, del cual el príncipe Carlos será testigo desde su última visita en 1973.

Y, a pesar de las recientes tensiones políticas entre las Islas Caimán y el Reino Unido, Roper aseguró que la visita de la familia real provocaba una oportunidad de reafirmar la fortaleza de la relación entre ambos Gobiernos.

"Creo firmemente en que juntos estamos más fuertes. Podemos trabajar nuestras diferencias a través de los intereses de seguridad y prosperidad de todos los habitantes de las islas", afirmó.

Tras el acto de ceremonia en el aeropuerto, la pareja real se dirigió a una visita especial en la Casa de Gobierno de Islas Caimán.

El viernes, antes de su partida del territorio caribeño, el príncipe Carlos estrenará una piscina en el complejo deportivo Cayman Brac, islote de Islas Caimán.

El príncipe, igualmente, visitará el Instituto Marino del Caribe Central en Little Cayman, donde conversará con un grupo de niños escolares, y ofrecerá una transmisión subacuática.

El heredero a la corona británica viajará después en un helicóptero hasta la Escuela Superior Clifton Hunter y luego al Jardín Botánico Princesa Isabel II, donde estrenará un jardín infantil.

Luego, irá al Hotel Ritz-Carlton para una reunión privada con miembros de la División de Operativos Aéreos de la Policía caimanés, la cual ayudó a proveer ayuda a las islas Turcos y Caicos tras el paso de los huracanes en el 2017.

La pareja regresó a las Islas Caimán, tras viajar a Cuba, donde lograron ser los primeros integrantes de la familia real en visitar dicho país.

En Cuba, el príncipe Carlos colocó ayer, martes, la primera piedra para la instalación de un parque solar, el primer proyecto a gran escala de su tipo que será desarrollado por una entidad británica en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZEDM), el mayor centro empresarial cubano.

El proyecto es ejecutado con una inversión de unos 45 millones de libras (equivalentes a 59,42 millones de dólares) por la empresa Mariel Solar S.A, surgida de una licitación de la compañía estatal Unión Eléctrica de Cuba, que fue otorgada a la empresa británica Hive Energy.

La gira por el Caribe de la pareja real comenzó el 17 de marzo en Santa Lucía.

OB

Temas

  • Principe Carlos
  • islas caimán
  • corona británica
  • Duquesa Camila

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones