Jueves, 18 de Abril 2024

Policías abaten a seis insurgentes en la Cachemira india

Autoridades dispararon contra los presuntos terroristas cuando trataban de cruzar la frontera con Pakistán, a la altura de Dulanja

Por: EFE

La Policía, el Ejército y las Fuerzas Centrales de la Policía Armada lanzaron una ofensiva conjunta en la zona al detectarse la presencia de los rebeldes. EFE/ARCHIVO

La Policía, el Ejército y las Fuerzas Centrales de la Policía Armada lanzaron una ofensiva conjunta en la zona al detectarse la presencia de los rebeldes. EFE/ARCHIVO

Al menos seis insurgentes suicidas del grupo separatista islámico Jaish-e-Mohammed (JeM) murieron hoy en una operación de las fuerzas de seguridad indias en la conflictiva región de Cachemira, en el norte del país.

Los presuntos terroristas fueron abatidos cuando trataban de cruzar la Línea de Control (LoC), la frontera de facto con Pakistán en Cachemira, a la altura de Dulanja, en el área de Uri, indicó el director general de la Policía del estado de Jammu y Cachemira, Shesh Paul Vaid, en su cuenta de Twitter.

La fuente precisó que la Policía, el Ejército y las Fuerzas Centrales de la Policía Armada lanzaron una ofensiva conjunta en la zona, abatiendo inicialmente a tres de los insurgente y poco más tarde a los tres restantes.

A principios de mes, un ataque insurgente contra un campamento de la Fuerza Central de Policía de Reserva (CRPF, en inglés) en la Cachemira india finalizó tras varias horas de enfrentamientos con la muerte de cinco policías y dos insurgentes.

Situada a los pies del Himalaya, Cachemira es la única región india con mayoría musulmana y Pakistán reclama su completa soberanía desde la partición del subcontinente en 1947 y su independencia del Imperio Británico.

La India acusa a Pakistán de patrocinar a terroristas que atacan en el territorio de Cachemira bajo control indio en un intento de dar fuelle al movimiento separatista cachemir.

Las dos naciones han librado dos guerras y conflictos menores por este territorio, separado por una frontera provisional que divide Cachemira en dos y que es una de las zonas más militarizadas del mundo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones