Domingo, 16 de Junio 2024

Playa en California cierra tras ataque de tiburón a surfista

El cierre en San Clemente se hizo oficial luego de que el surfista saliera del agua y notificara a los salvavidas

Por: AP .

La arena permaneció abierta al público, pero se les advirtió a las personas que permanecieran fuera del agua hasta las 8 de la noche del lunes. EFE/ARCHIVO

La arena permaneció abierta al público, pero se les advirtió a las personas que permanecieran fuera del agua hasta las 8 de la noche del lunes. EFE/ARCHIVO

Un segmento de 3,2 kilómetros (2 millas) de una conocida playa en el sur de California fue clausurado durante el feriado del Día de los Caídos después de que un tiburón arrojara a un surfista de su tabla la noche anterior, según informaron las autoridades.

El cierre de 24 horas en San Clemente se hizo oficial luego de que el surfista saliera del agua y notificara a los salvavidas sobre el comportamiento agresivo del tiburón alrededor de las 8 de la noche del domingo, según reportó el periódico Orange County Register.

LEE: Perú lanza plataforma para la compra de entradas a sus áreas naturales protegidas

El surfista, que resultó ileso, fue derribado tras ver un objeto grande y oscuro que se desplazaba hacia él, dijo el teniente Sean Staubenbaur de Seguridad Marina de San Clemente.

La arena permaneció abierta al público, pero se les advirtió a las personas que permanecieran fuera del agua hasta las 8 de la noche del lunes.

A pesar de que se sentía decepcionado, el cierre no obstaculizó los planes de Waylon Andino, de 6 años, de recabar fondos con un puesto de limonada.

PUEDES LEER: Sentencian a seis mexicanos a diez años de prisión en El Salvador por tráfico de drogas

"Es el fin de semana del Día de los Caídos, lo disfrutaremos al máximo y de todas formas nos divertiremos con los niños y disfrutaremos la mutua compañía", le dijo Kylie Andino, madre de Waylon, al Register.

El avistamiento de un tiburón de 3 metros (10 pies) o más obliga a decretar un cierre, usualmente durante varias horas, mientras que cualquier tipo de comportamiento agresivo deriva en un cierre de 24 horas, siempre y cuando no haya nuevos avistamientos de tiburones.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones