Lunes, 17 de Junio 2024

Explosión de gasolinera de Perú deja un muerto y 22 lesionados

El estruendo se produjo, según medios locales, por una fuga de gas

Por: SUN .

En un clip, se observa a un hombre mayor, que viste con una playera gris, pants azul y una bufanda roja, con la cabeza ensangrentada, tratando de atenuar la hemorragia con una, aparentemente, tela amarilla. X / @AlertaNews24

En un clip, se observa a un hombre mayor, que viste con una playera gris, pants azul y una bufanda roja, con la cabeza ensangrentada, tratando de atenuar la hemorragia con una, aparentemente, tela amarilla. X / @AlertaNews24

La explosión en una gasolinera de Perú, en el distrito de Villa María del Triunfo, provocó el deceso de una persona y al menos una veintena de heridos, quienes fueron trasladados a centros de salud tras resultar con lesiones por quemaduras leves y moderadas, de acuerdo con las autoridades.

El estruendo se produjo, según medios locales, por una fuga de gas. La magnitud del siniestro fue tal que viviendas a la redonda sufrieron de ventanas reventadas. Asimismo, diversos comercios que se encontraban cerca terminaron con una serie de destrozos.

LEE: Estados Unidos promete seguir enviando armas a Ucrania

En tanto, en redes sociales rápidamente se viralizaron videos de lo acontecido, mostrando el caos, el desorden y la confusión de las personas que se encontraban en el lugar de los hechos.

En un clip, se observa a un hombre mayor, que viste con una playera gris, pants azul y una bufanda roja, con la cabeza ensangrentada, tratando de atenuar la hemorragia con una, aparentemente, tela amarilla. Incluso, se logra escuchar que asegura que irá a un hospital ante la oposición de los presentes, que le recomiendan quedarse a esperar a los servicios de emergencia.

"Señores, ha explotado el grifo. ¡No vengan a la gas, no vengan!", recomienda en otra grabación un transeúnte conmocionado por el suceso, al tiempo que muestra la catástrofe: autobuses varados con las ventas destruidas y viviendas afectadas por la explosión.

Dentro de establecimientos aledaños, las personas se preguntan "¿qué ha pasado?", mientras suenan las alarmas de algunos comercios.

Desde otra perspectiva, cámaras de videovigilancia capturaron el instante en que se suscitó el estallido en la gasolinera de Villa María del Triunfo.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones