Viernes, 18 de Julio 2025

Padre se viraliza tras arrojar a su hijo a un acantilado para enseñarle a ser valiente

El influencer Garrett Gee generó polémica tras publicar un video en el que lanza a su hijo desde una roca elevada en el lago Powell, en Estados Unidos

Por: Ximena Citlalli Pacheco Álvarez

Miles de usuarios condenaron el acto argumentando que no se trata de una estrategia de crianza. INSTAGRAM/@garrettgee

Miles de usuarios condenaron el acto argumentando que no se trata de una estrategia de crianza. INSTAGRAM/@garrettgee

Recientemente, se volvió viral en redes sociales un video que, más allá de causar indignación, provocó molestia entre miles de usuarios al mostrar a un padre arrojando a su hijo por un acantilado, supuestamente con el fin de "enseñarle una lección".

Se trata del empresario e influencer Garrett Gee, quien generó polémica tras publicar un video en el que lanza a su hijo Calihan, de tan solo siete años, desde una roca elevada en el Lago Powell, Estados Unidos, con la intención de ayudarlo a superar sus miedos.

Te puede interesar: Trump arremete contra el WSJ por publicar una carta "falsa" escrita por él para Epstein

Gee es conocido por liderar el proyecto familiar en línea llamado The Bucket List Family, una cuenta dedicada a documentar sus viajes y estilo de vida como nómadas modernos.

Sin embargo, el video —que ya supera los 3.5 millones de visualizaciones— provocó una avalancha de críticas hacia el creador de contenido por la manera en que actuó con su hijo.

Miles de usuarios condenaron el acto, argumentando que no se trata de una estrategia de crianza, sino de un comportamiento violento y despiadado hacia un menor.

Aunque Gee intentó justificarse señalando que su intención era promover la valentía y la confianza en su hijo —además de asegurar que no se trataba de un lugar peligroso—, el malestar generalizado no se hizo esperar.

“A veces el aguilucho tiene que saltar del nido… o ser lanzado”, expresó el padre en el video original.

Tras la controversia, el influencer publicó un segundo video para explicar la situación, asegurando que en ningún momento quiso hacerle daño a su hijo y que, desde su perspectiva, fue una medida para ayudarlo a superar sus miedos.

“Este video no es un consejo parental ni algo que recomiendo imitar”, aclaró.

Pese a las críticas, también hubo comentarios en defensa del acto. Algunos usuarios argumentaron que no era tan grave y que, incluso, es una práctica común entre padres.

“Mi padre hizo lo mismo conmigo y lo recuerdo con cariño”, escribió un seguidor.

También lee: Tráfico de contenedores en los puertos de Panamá crece 1.6% en el primer semestre

Gee también detalló que el menor estaba consciente de que sería lanzado y que se le ofrecieron distintas opciones; escalar de vuelta, saltar por sí solo o permitir que su padre lo arrojara.

Este episodio no es del todo ajeno al estilo de vida de la familia. Desde 2015, los Gee vendieron todas sus pertenencias y emprendieron un viaje sin retorno. Desde entonces, han documentado en plataformas como Instagram, YouTube y colaboraciones con National Geographic, distintas experiencias extremas, como nadar con tiburones o convivir con animales salvajes, siempre bajo un enfoque de aprendizaje familiar.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
XP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones