Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018

Opositor Ledezma pide a EU más sanciones contra Venezuela

Reiteró su oposición a una intervención militar y la idea de que Estados Unidos declare un embargo sobre las exportaciones de crudo

Por: NTX

Resalta que las medidas deben dirigirse a la clase política y los responsables de delitos serios, no al pueblo. TWITTER/ @alcaldeledezma

Resalta que las medidas deben dirigirse a la clase política y los responsables de delitos serios, no al pueblo. TWITTER/ @alcaldeledezma

El líder opositor venezolano Antonio Ledezma pidió al presidente estadunidense, Donald Trump, intensificar las sanciones contra miembros del gobierno de Venezuela, pero se pronunció contra un embargo petrolero por considerarlo inútil debido al desastroso estado de esa industria.

 "Enviamos hoy mismo una comunicación al presidente Trump donde reconocemos los esfuerzos que su gobierno ha estado haciendo y pedimos que no titubee a la hora de aplicar sanciones", dijo Ledezma, exiliado alcalde de Caracas, sin abundar detalles al respecto.

 Ledezma señaló que las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea han sido importantes para presionar al régimen, pero reconoció que el apoyo internacional no ha sido suficiente, y alertó el costo de una acción tardía.

 "Venimos a pedir apoyo de todos ustedes. No venimos a pedir clemencia, venimos a pedir solidaridad, pero solidaridad oportuna antes de que muera la democracia venezolana", dijo el líder del movimiento Venezuela Sí, durante una presentación en la conservadora agrupación American Enterprise Institute (AEI).

 Ledezma reiteró su oposición a una intervención militar, como Trump sugirió en algún momento, y la idea de que Estados Unidos declare un embargo sobre las exportaciones de crudo. Insistió en que estas deben estar dirigidas hacia la clase política y responsables de delitos serios, y no al pueblo.

 "¿Embargo?, embargo de que?, Si en Venezuela no están llegando sino unos poquitos buques, pues ya no tienen divisas para comprar, porque todo se lo robaron, y además estamos produciendo menos petróleo", declaró al ser cuestionado sobre la avenida más efectiva para lograr la salida del gobierno.

 El gobierno de Estados Unidos ha impuesto sanciones individuales contra decenas de funcionarios del gobierno de Venezuela, entre ellos el presidente Nicolás Maduro, por su responsabilidad en violaciones de derechos humanos y la creación de la Asamblea Nacional Constituyente.

 En agosto Trump prohibió a entidades del sistema financiero estadunidense incurrir en operaciones sobre nueva deuda emitida por ese gobierno, comprar bonos soberanos y bloqueando el pago de dividendos por las operaciones de la petrolera CITGO, propiedad de Venezuela.

 "De lo que estamos hablando es de intensificar las sanciones individuales", insistió el opositor, haciendo énfasis en aquellos que dijo "han robado descaradamente miles de millones de dólares.", relacionados con el narcotráfico o responsables de graves violaciones de derechos humanos.

 Ladezma, quien huyó dos semanas atrás de su país tras burlar el arresto domiciliario que se la había impuesto, sugirió que Estados Unidos debería llamar a cuentas al exdirector de la paraestatal Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez.

DR

Temas

Lee También

Comentarios