Miércoles, 17 de Julio 2024

Nuevo México y California mantienen alerta ante devastadores incendios forestales

Este martes, Cal Fire reportó que ya tienen bajo control el 24 % del fuego pero el tiempo caluroso, seco y ventoso podría poner en peligro los esfuerzos 

Por: EFE

Bomberos operando en el sitio del incendio Post, en Gorman, a unos 100 kilómetros en el norte de Los Angeles, California, Estados Unidos. Xinhua

Bomberos operando en el sitio del incendio Post, en Gorman, a unos 100 kilómetros en el norte de Los Angeles, California, Estados Unidos. Xinhua

Este martes, Nuevo México y California están en alerta debido a múltiples incendios forestales que desde el pasado fin de semana han forzado evacuaciones de miles de residentes y han arrasado extensas áreas.

La gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, declaró el "estado de emergencia" en el condado de Lincoln y en la Reserva Apache Mescalero debido a los incendios que han afectado a la zona.

Estos fuegos se iniciaron el lunes y hasta el momento han obligado a evacuar a todo el pueblo de Ruidoso, además de haber dañado más de 500 estructuras y haber consumido más de 18 mil acres (7.284 hectáreas).

LEE: Biden anuncia nueva política para legalizar a más de 500 mil indocumentados en EU

Debido al riesgo, las autoridades advirtieron que se prevé la evacuación de otras comunidades aledañas.

Por otra parte, según un mapa del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire), hay 11 incendios activos en el estado dorado.

El fuego comenzó el sábado en la comunidad de Gorman, ubicada al noroeste del condado de Los Ángeles, y se desplazó hasta la reserva Pyramid Lake, donde al menos 1.200 personas tuvieron que ser evacuadas.

PUEDES LEER: Síntomas y qué se sabe sobre la bacteria carnívora que tiene en alerta a Japón

Este martes, Cal Fire reportó que ya tienen bajo control el 24 % del fuego, frente al 8 % de la víspera, pero el tiempo caluroso, seco y ventoso podría poner en peligro los esfuerzos que han llevado a cabo las autoridades.

De acuerdo con Cal Fire, en todo el año se han registrado 2 mil 103 incendios forestales que han afectado 66 mil 055 acres (26.731 hectáreas) y especialistas han anunciado que la prematura temporada de incendios podría ser un aviso de tragedias más grandes durante el verano.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones