Jueves, 28 de Marzo 2024

Notre Dame es "un símbolo de nuestra cultura europea": Merkel

Las principales figuras de la política alemana reaccionan ante el incendio declarado en la catedral francesa este lunes

Por: AFP

Miembros de la brigada de bomberos de París rocían agua sobre la fachada de la catedral de Notre Dame este lunes, en París. EFE/P. Wojazer

Miembros de la brigada de bomberos de París rocían agua sobre la fachada de la catedral de Notre Dame este lunes, en París. EFE/P. Wojazer

La canciller alemana Angela Merkel afirmó el lunes que la catedral Notre Dame de París, golpeada por un impresionante incendio de origen desconocido, constituye un "símbolo de Francia" y de "nuestra cultura europea".

"Estas horribles imágenes de Notre Dame en llamas duelen. Notre Dame es un símbolo de Francia y de nuestra cultura europea. Nuestros pensamientos están con los amigos franceses", tuiteó el portavoz de la canciller, Steffen Seibert.

El ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas, consideró por su parte poco antes que el incendio golpeaba "también el corazón" de los alemanes.

"Nuestro pensamiento está con todos los servicios de emergencia y con nuestros amigos franceses. Con ellos, esperamos que el incendio no cause víctimas", afirmó en Twitter el jefe de la diplomacia alemana.

Las principales cadenas de información continua alemanas retransmitían en directo las imágenes del siniestro.

Un violento incendio, cuyo origen se desconoce aún, arrasaba el lunes por la noche el techo de la catedral Notre Dame de París, el monumento más visitado de Europa.

La aguja del edificio, de 93 metros de alto, se derrumbó.

Alrededor de 13 millones de turistas cada año el edificio, situado en el corazón de la capital francesa.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones