Martes, 23 de Abril 2024

Nombran nuevo secretario general de Amnistía Internacional

El activista Kumi Naidoo, ocupará el puesto desde agosto de 2018

Por: EFE

Kumi Naidoo tiene una larga trayectoria como activista por los derechos humanos y acutalmente preside tres organizaciones humanitarias en Sudáfrica. TWITTER/ @amnesty

Kumi Naidoo tiene una larga trayectoria como activista por los derechos humanos y acutalmente preside tres organizaciones humanitarias en Sudáfrica. TWITTER/ @amnesty

Amnistía Internacional (AI) informó este jueves que ha nombrado al activista sudafricano Kumi Naidoo nuevo secretario general de la organización.

Naidoo, licenciado en Derecho y Ciencias Políticas (Universidad de KwaZulu Natal) y doctor en Políticas (Universidad de Oxford), sucederá a Salil Shetty en agosto de 2018, después de que este haya ocupado el cargo de secretario general los últimos ocho años.

Kumi Naidoo ha sido director ejecutivo internacional de la organización ecologista Greenpeace, presidente de la Campaña Global para la Acción Climática (GCCA), presidente fundador del Llamado Mundial a la Acción contra la Pobreza y secretario general de Civicus, la Alianza Mundial por la Participación Ciudadana.

Me emociona incorporarme al mayor movimiento de personas del mundo por los derechos humanos

En la actualidad preside tres organizaciones de nueva creación en su país natal, Sudáfrica: Africans Rising for Justice, Peace and Dignity; Campaign for a Just Energy Future y Global Climate Finance Campaign.

"Llevo siendo activista y trabajando en campañas toda mi vida, así que me emociona incorporarme al mayor movimiento de personas del mundo por los derechos humanos", dijo Naidoo en un comunicado de AI. Para dar respuesta a "ataques cada vez mayores contra las libertades fundamentales y contra la sociedad civil en todo el planeta", Naidoo pidió "adaptarse con urgencia, pasión y coraje a un entorno global, fluido y que cambia rápidamente".

 

El actual secretario general de AI, Salil Shetty, afirmó que el mundo "está en un momento emocionante" en el que muchas personas se organizan para luchar contra la injusticia y exigir a líderes mundiales que "rindan cuentas de sus abusos contra los derechos humanos".

"No se me ocurre nadie mejor que Kumi Naidoo para cumplir la misión de Amnistía Internacional de convertirse en un movimiento de personas por los derechos humanos auténticamente global", añadió.

 

El secretario general de AI es el líder y principal portavoz de la organización y se encarga de la gestión del Secretariado Internacional.

Amnistía Internacional es un movimiento que defiende los derechos humanos en todo el mundo, con oficinas en más de 70 países, 2.600 trabajadores y siete millones de miembros, voluntarios y simpatizantes.

DJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones