Miércoles, 17 de Abril 2024

Museo Auschwitz protesta por artículos con fotos del campo 

Un vendedor de Internet ofertaba en un sitio australiano minifaldas, cojines y otros artículos con imágenes del campo de concentración

Por: AP

El sitio de compraventas por internet, redbubble, dijo que tomará cartas en el asunto. TWITTER / @AuschwitzMuseum

El sitio de compraventas por internet, redbubble, dijo que tomará cartas en el asunto. TWITTER / @AuschwitzMuseum

Los responsables del museo del campo de concentración nazi Auschwitz-Birkenau en Polonia protestaron contra un vendedor de internet que comercializaba minifaldas, cojines y otros artículos con imágenes del lugar donde fueron asesinadas alrededor de 1,1 millones de personas durante la Segunda Guerra Mundial.

El museo dijo en Twitter que ofrecer esos productos con imágenes de Auschwitz es "tanto perturbador como irrespetuoso". Según su vocero, Lukasz Lipinski, se vieron obligados a protestar.

El cibersitio redbubble, asentado en Australia y que permite a los artistas crear diseños para camisetas y otros artículos que se venden directamente al público, respondió que tomó "acciones inmediatas para retirar" los artículos que, según dijo, no cumplían con sus directrices.

Entre 1940 y 1945, judíos, polacos, gitanos y rusos fueron asesinados en Auschwitz-Birkenau, que estaba operado por la Alemania nazi en la Polonia ocupada.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones