Sábado, 20 de Abril 2024

Mueren al menos 42 personas por inundaciones en Indonesia

Las lluvias torrenciales en la provincia de Papúa han ocasionado afectaciones severas en docenas de viviendas

Por: AFP

Aunque las aguas comenzaron a retroceder, el peligro continúa en la zona. AFP

Aunque las aguas comenzaron a retroceder, el peligro continúa en la zona. AFP

Las inundaciones que arrasan partes de la provincia de Papúa, en Indonesia, dejaron un saldo de al menos 42 personas muertas, dijo el domingo un funcionario del gobierno.

Estas inundaciones en Sentani, cerca de la capital provincial, Jayapura, fueron provocadas por las torrenciales lluvias del sábado, y dejaron también 21 personas heridas.

De acuerdo con Sutopo Purwo Nugroho, vocero de la agencia de atención a desastres, las inundaciones dejaron docenas de viviendas destruidas.

"El número de víctimas y el impacto del desastre seguramente va a aumentar, en la medida en que los equipos de búsqueda y rescate aún están tratando de llegar a varias áreas afectadas", dijo el funcionario.

Según Nugroho, las aguas comenzaron a retroceder, pero aún se hace necesario evacuar muchas familias.

Las inundaciones no son inusuales en Indonesia, especialmente durante la temporada de lluvias que va de octubre a abril.

En enero, inundaciones y deslizamientos de lodo provocaron la muerte de por lo menos 70 personas en la isla de Sulawesi, y a inicios de marzo en Java Occidental centenas de personas debieron ser evacuadas de urgencia a causa de las lluvias torrenciales y las inundaciones.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones