Martes, 19 de Marzo 2024

Miles de mujeres protestan por campaña contra el aborto

Miles de mujeres de Europa protestaron contra la campaña del Congreso Mundial de las Familia en Verona

Por: AFP

En la manifestación contra los ultraconservadores también se dieron cita los movimientos feminista y “transfeminista”. AP

En la manifestación contra los ultraconservadores también se dieron cita los movimientos feminista y “transfeminista”. AP

Miles de mujeres de toda Italia y de Europa se volcaron a las calles en Verona para protestar por la campaña contra el aborto lanzada por el Congreso Mundial de las Familias que se celebra en esa ciudad italiana.

En el Congreso participan líderes y exponentes ultraconservadores de todo el mundo y cuyo invitado especial es el hombre fuerte del Gobierno, el ministro del Interior italiano Matteo Salvini.

Con pancartas, manos levantadas con guantes de todos los colores y entonando en coro “ni una, ni una, ni una menos”, cientos de mujeres de todas las edades de la organización feminista “Ni una menos” quisieron dar una respuesta a las propuestas durante el encuentro de las familias.

Entre las propuestas planteadas en el encuentro figuran considerar el aborto un delito, revisar la ley en los países en que ha sido legalizado y prohibir que una pareja del mismo sexo adopte hijos.

La ciudad desplegó un notable servicio de seguridad para impedir el enfrentamiento físico con los representantes de la extrema derecha, que participaban en el encuentro de los ultraconservadores con el viceprimer ministro y ministro del Interior, Matteo Salvini, “el capitán de los supremacistas”, como coreaban sus simpatizantes del grupo Forza Nova, la extrema derecha neonazi, al llegar al encuentro.

Además de su política de mano dura contra la migración, Salvini se ha unido a los líderes tradicionalistas de la iglesia católica en su cruzada por los valores sociales conservadores, lo que ha alarmado a los movimientos feministas y de derechos de los homosexuales.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones