Jueves, 18 de Abril 2024

Miles de migrantes atrapados en combates en Libia

Cerca de cuatro mil personas entre ellos mujeres y niños son localizadas en campamentos de la ciudad noroccidental de Sabratha

Por: AP

Sabratha es una importante zona para el contrabando de personas. AFP/ M. Turkia

Sabratha es una importante zona para el contrabando de personas. AFP/ M. Turkia

Las autoridades informaron que miles de migrantes han sido encontrados en campamentos en Libia, quienes quedaron atrapados en medio de los enfrentamientos por la ciudad noroccidental de Sabratha, una importante zona de tránsito en el contrabando de personas y donde milicias poderosas fueron contratadas por Italia para detener el tráfico humano.

Más de cuatro mil migrantes, entre ellos mujeres embarazadas y niños, fueron encontrados en los últimos dos días en diferentes lugares de la ciudad, precisó el domingo Saleh Graisia, portavoz de la Sala de Operaciones Anti-ISIS. El grupo ahora controla la ciudad de Sabratha.

Graisia acusó a la milicia Al Ammu  que llegó un acuerdo con los gobiernos de Italia y Libia para poner fin al tráfico humano de retener a los migrantes para pasarlos de contrabando posteriormente.

Las fuerzas de Graisia se han estado enfrentado con Al Ammu durante las últimas dos semanas por el control de la ciudad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones