Viernes, 29 de Marzo 2024

May pide apoyar el “brexit” con “pragmatismo”

La jefa del Gobierno presentará esta semana, por tercera vez, el tratado negociado con Bruselas y, de ser aprobado, pedirá al bloque europeo una prórroga del brexit hasta el 30 de junio

Por: El Informador

El líder laborista, Jeremy Corbyn, adelantó que no apoyará el acuerdo porque es podría dañar la economía británica. AFP/Archivo

El líder laborista, Jeremy Corbyn, adelantó que no apoyará el acuerdo porque es podría dañar la economía británica. AFP/Archivo

La primera ministra británica, Theresa May, pidió  a los diputados que apoyen su acuerdo del brexit de manera “pragmática” en la próxima votación, de lo contrario “pasarán muchos meses hasta que el Reino Unido salga de la Unión Europea (UE)”.

La jefa del Gobierno presentará esta semana, por tercera vez, el tratado negociado con Bruselas sobre la retirada británica de la UE y, de ser aprobado, pedirá al bloque europeo una prórroga del brexit hasta el 30 de junio. Pero si el texto no supera el trámite parlamentario, se espera que el retraso sea mucho más prolongado.

En un artículo, May señaló que una prórroga corta no es “el resultado ideal, pues podríamos y deberíamos habernos marchado de la UE el 29 de marzo. Pero es algo que el pueblo británico aceptaría si lleva a cumplir con el brexit”.

May también resaltó la importancia para que los diputados muestren unidad como “demócratas y patriotas” y de “manera pragmática hagan los compromisos honorables necesarios para superar la división y mirar hacia el futuro”.

Por su parte, el líder laborista, Jeremy Corbyn, adelantó que no apoyará el acuerdo porque es “un brexit a ciegas que causará un enorme daño a nuestra economía”.

El líder de la oposición estimó que el acuerdo de May puede ser rechazado otra vez, por lo que consideró apropiado evaluar si se presenta un voto de censura contra el Gobierno conservador.

Ante un eventual rechazo del pacto esta semana, Corbyn insistió en que los laboristas “deberíamos decir que tiene que haber unas elecciones generales para que el pueblo de este país decida”.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones