Jueves, 18 de Abril 2024

Más de 400 parejas contraerán matrimonio el Día del Amor en Nicaragua

Los interesados solo presentarán su partida de nacimiento, documentos de identidad y dos testigos ante un juez

Por: EFE

La emisora sandinista Tu Nueva Radio Ya, de corte popular, lleva auspiciando por 15 años estas bodas masivas. NTX / ARCHIVO

La emisora sandinista Tu Nueva Radio Ya, de corte popular, lleva auspiciando por 15 años estas bodas masivas. NTX / ARCHIVO

Al menos 400 parejas contraerán matrimonio civil en una boda conjunta en Nicaragua el próximo 14 de febrero con motivo del Día del Amor y la Amistad, informó hoy la vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo.

La también Primera Dama indicó que esa ceremonia masiva, organizada desde hace 15 años por la emisora sandinista La Nueva Radio Ya, se va a realizar en el Paseo Xolotlán, a orillas del lago de Managua o Xolotlán, el sitio turístico más visitado de la capital nicaragüense.

Los organizadores de la boda multitudinaria explicaron que una buena cantidad de novios llevan años conviviendo en "unión de hecho estable" y que el próximo miércoles legalizarán su situación.

Para contraer matrimonio las parejas solamente presentarán su partida de nacimiento, documentos de identidad y dos testigos ante un juez.

Los contrayentes menores de 18 años deberán presentar adicionalmente el consentimiento de sus padres, de acuerdo con la información.

La emisora sandinista Tu Nueva Radio Ya, de corte popular, lleva auspiciando por 15 años estas bodas masivas.

El evento cuenta con el apoyo de la Corte Suprema de Justicia, la Alcaldía de Managua, el Registro del Estado Civil de las Personas, la Policía Nacional y de la Asociación de Jueces y Magistrados de Nicaragua, así como con el auspicio de casas comerciales y otras instituciones.


SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones