Jueves, 28 de Marzo 2024

Maduro traslada oficina de Pdvsa de Lisboa a Moscú

Para asegurar los activos de su país, el Presidente de Venezuela trasladó las oficinas a uno de sus pocos aliados 

Por: El Informador

Para evitar conflictos con la UE, el presidente movió una de las fuentas de activos más importante de sus país a Rusia. ARCHIVO / AFP

Para evitar conflictos con la UE, el presidente movió una de las fuentas de activos más importante de sus país a Rusia. ARCHIVO / AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el traslado de la oficina de la petrolera estatal Pdvsa de Lisboa a Moscú para garantizar la seguridad de los activos del país, anunció la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

“Europa no da garantías de respeto a nuestros activos”, dijo Rodríguez. La vicepresidenta aseguró que los países capitalistas están violando sus propias leyes al congelar los bienes de Venezuela en bancos occidentales y tachó de un “robo a mano armada” lo que se está haciendo en la actualidad con los recursos financieros de Venezuela.

Maduro ordenó cerrar la oficina de Lisboa y reubicarla en Moscú como parte de los planes de ampliar la cooperación con las empresas rusas Rosneft y Gazprom, y afianzar la cooperación energética bilateral, señaló Rodríguez.

Por su parte, el canciller ruso, Serguei Lavrov, reiteró el apoyo de su país al Gobierno chavista, cuyos esfuerzos, según apuntó, “están dirigidos a lograr la estabilidad de su país”.

Estados Unidos ha aplicado varias rondas de sanciones económicas a altos cargos del Gobierno de Nicolás Maduro y la estatal Pdvsa, principal fuente de ingresos por exportaciones del país.

Además, Washington ha amenazado con represalias a países que hagan negocios relacionados con el oro o el petróleo de Venezuela.

Rusia rechaza categóricamente la presión mediante sanciones contra el Gobierno de Caracas y aboga por el diálogo como la única vía para solucionar la grave crisis política en el país latinoamericano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones