Martes, 19 de Marzo 2024

Maduro acusa a Colombia de planes en su contra

El presidente venezolano anticipa la responsabilidad de Iván Duque en caso de que Colombia ataque a Venezuela

Por: EFE

Maduro pidió a los militares venezolanos desarrollar labores preventivas ante “cualquier movimiento extraño de grupos paramilitares o infiltrados”. AFP/Presidencia de Venezuela

Maduro pidió a los militares venezolanos desarrollar labores preventivas ante “cualquier movimiento extraño de grupos paramilitares o infiltrados”. AFP/Presidencia de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al mandatario colombiano, Iván Duque, de dirigir planes militares contra la llamada revolución bolivariana, por lo que pidió a la Fuerza Armada de su país prepararse para defender y atacar.

“Iván Duque, eres responsable si algún día Colombia agrede militarmente a Venezuela. Él, personalmente, dirige la preparación de acciones contra Venezuela, así lo denuncio al mundo, con el apoyo, con el financiamiento de la Casa Blanca”, señaló. Maduro.

El mandatario dijo querer “las mejores relaciones” con todos los países, pero advirtió a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) sobre planes conspirativos que se estarían tejiendo entre Bogotá, Washington y Brasilia.

Maduro pidió a los militares venezolanos desarrollar labores preventivas ante “cualquier movimiento extraño de grupos paramilitares o infiltrados que pueda haber por aquí o por allá”, y labores defensivas para “defender cada palmo del territorio nacional de los enemigos de la patria”.

El Gobierno venezolano denunció este mes que más de 700 “mercenarios” están siendo entrenados en Colombia para simular ataques venezolanos contra las fuerzas del orden en el país vecino y que esto genere una “desestabilización” que justifique la intervención extranjera.

Luego de esa acusación, el presidente Duque subrayó que Colombia es “un país respetuoso del derecho internacional” y que se ha caracterizado “por tener instituciones sólidas”, así como por “acudir a organismos multilaterales cuando se trata de obligaciones de otros países para con Colombia”. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones