Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 23 de Octubre 2018

La UE extiende un año más las sanciones a Irán

El organismo tomó la decisión al considerar que se han registrado "serias violaciones de los derechos humanos" en el país

Por: EFE

Las sanciones incluyen la congelación de activos y la restricción de viajar a 82 personas y una entidad. AFP/A. Kenare

Las sanciones incluyen la congelación de activos y la restricción de viajar a 82 personas y una entidad. AFP/A. Kenare

Los países de la Unión Europea (UE) aprobaron hoy extender durante un año más, hasta el 13 de abril de 2019, las sanciones impuestas a Irán desde 2011 con motivo de las "serias violaciones de los derechos humanos" en el país.

Las sanciones incluyen la congelación de activos y la restricción de viajar a 82 personas y una entidad, así como la prohibición de exportar a Irán materiales que puedan ser utilizados para la represión interna o para la vigilancia de las telecomunicaciones.

Estas medidas restrictivas, impuestas en base a diversas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, buscan presionar a Irán para que cumpla con "sus obligaciones internacionales", según explicó el Consejo Europeo (institución que representa a los países) a través de un comunicado.

El Acuerdo Nuclear de Irán, firmado en 2015 junto Francia, Reino Unido, Alemania, la Unión Europea (UE), Estados Unidos, Rusia y China, recogió la posibilidad de levantar progresivamente las sanciones impuestas a Teherán para acompañar su proceso de desnuclearización.

Temas

Lee También

Comentarios