Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Mayo 2019

La ONU iza bandera a media asta en luto por accidente aéreo en Etiopía

Al menos 21 empleados del organismo mundial fallecieron en tragedia

Por: NTX

El secretario general extendió sus

El secretario general extendió sus "más profundas condolencias" a los familiares y seres queridos de todos los fallecidos. EFE / M. Elías

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ondeó hoy a media asta sus banderas para honrar a las 157 personas que murieron en el accidente aéreo del domingo, entre ellos al menos 21 empleados del organismo mundial.

 "Una tragedia global ha golpeado cerca de casa, y las Naciones Unidas están unidas en el dolor", aseguró este lunes el secretario general, Antonio Guterres, extendiendo sus "más profundas condolencias" a los familiares y seres queridos de todos los fallecidos desde la sede de la ONU en Nueva York.

 "Nuestros colegas eran mujeres y hombres, profesionales y funcionarios provenientes de todos los rincones del mundo y con una amplia gama de experiencia. Tenían una cosa en común: un espíritu para servir a las personas del mundo y hacer que este sea un lugar mejor en general", expresó Guterres.

 Por su parte, la presidenta de la Asamblea General, María Fernanda Espinosa, transmitió un mensaje a todos los amigos y familiares de las víctimas a través de su cuenta oficial de Twitter. "Mis más sinceros pensamientos están con los amigos y las familias de las personas afectadas por el devastador choque".

 En Nairobi, destino del vuelo 302 de Ethiopian Airlines, la directora general interina de la ONU en Nairobi, Maimunah Mohd Sharif, expresó su "gran tristeza y conmoción. Nos unimos a la comunidad internacional para lamentar la pérdida de tantas vidas", incluidos los países que perdieron ciudadanos en esta tragedia.

 Según las cifras publicadas por la aerolínea, ciudadanos de más de 35 nacionalidades fallecieron en el accidente, que involucró a un avión Boeing 737 con destino a la capital de Kenia, Nairobi. Kenia sufrió la mayor pérdida, con 32 nacionales a bordo del avión, seguidos por 18 canadienses y nueve etíopes.

 Este lunes, mientras Etiopía observaba un día de luto nacional, los investigadores anunciaron que habían recuperado la caja negra del avión.

 El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), que perdió siete de sus miembros en el accidente dijo que "cada uno de ellos estaba dispuesto a viajar y trabajar lejos de sus hogares y seres queridos, para ayudar a hacer del mundo un lugar mejor para vivir".

 La agencia católica de noticias ACI Prensa indicó a su vez que en la aeronave accidentada también viajban un sacerdote, una religiosa y cuatro trabajadores de la organización religiosa de ayuda humanitaria Catholic Relief Services.

JB

Temas

Comentarios