Lunes, 22 de Julio 2024

Kate Middleton progresa en su lucha contra el cáncer y alista su regreso

La princesa de Gales anunció que participará en uno de los eventos reales

Por: Sergio Ricardo Pérez Mayoral

Aunque esta serie de eventos le permitan realizar algunas actividades públicas a la princesa, no significa que ha regresado, por lo que todas sus apariciones se llevarán a cabo bajo supervisión médica y estarán sujetas a cambios en caso de ser necesario.EFE/ARCHIVO

Aunque esta serie de eventos le permitan realizar algunas actividades públicas a la princesa, no significa que ha regresado, por lo que todas sus apariciones se llevarán a cabo bajo supervisión médica y estarán sujetas a cambios en caso de ser necesario.EFE/ARCHIVO

Luego de que se diera a conocer que Kate Middleton había sido diagnosticada con cáncer y se tomaría un tiempo para poder enfocarse en su recuperación, ahora ha sido la propia princesa de Gales quien alista su regreso a la vida pública, pues anunció que participará en uno de los eventos reales. 

Aunque la princesa ha revelado que ha tenido días buenos y días malos desde que se sometió al tratamiento de quimioterapia y seguirá en tratamiento por unos meses más, se espera que en el evento pueda aparecer en el balcón del palacio de Buckingham con la familia real este sábado en Trooping the Colour, el desfile de cumpleaños del rey Carlos III, y el palacio de Kensington publicó una nueva fotografía de la princesa tomada a principios de esta semana en Windsor.

"Estoy teniendo buenos progresos, pero como cualquiera que haya pasado por la quimioterapia sabrá, hay días buenos y días malos", dijo la princesa Kate, en un mensaje personal publicado este viernes.

"En esos días malos te sientes débil, cansado y tienes que dejar que tu cuerpo descanse. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el sentirte bien".

"Mi tratamiento continúa y continuará durante unos meses más", escribió Kate. "En los días en que me siento lo suficientemente bien, es una alegría participar en la vida escolar, dedicar tiempo personal a las cosas que me dan energía y optimismo, así como empezar a hacer un poco de trabajo desde casa".

La princesa de Gales dijo que espera participar de algunos compromisos más durante el verano, pero reconoció que "aún no está fuera de peligro".

Kate hará un recorrido en carruaje durante el Trooping the Colour de este sábado, acompañada de sus hijos. Verá el resto del desfile en compañía de su familia y se espera que se una a otros miembros de la realeza en el balcón.

No obstante, aunque esta serie de eventos le permitan realizar algunas actividades públicas a la princesa, no significa que ha regresado, por lo que todas sus apariciones se llevarán a cabo bajo supervisión médica y estarán sujetas a cambios en caso de ser necesario.

"Me han sorprendido todos los mensajes de apoyo y ánimo de los últimos meses", escribió Kate. "Realmente ha hecho la diferencia para Guillermo y para mí y nos ha ayudado a ambos en algunos de los momentos más difíciles".

"Estoy aprendiendo a ser paciente, especialmente con la incertidumbre. Tomándome cada día como viene, escuchando a mi cuerpo y permitiéndole tomarme este tiempo tan necesario para sanar", añadió.

SM 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones