Lunes, 24 de Junio 2024
Internacional | Kate Middleton

La Princesa de Gales anuncia que tiene cáncer (VIDEO)

La Princesa de Gales, Kate Middleton, anunció que se encuentra en quimioterapias para tratar el cáncer que le fue detectado luego de una cirugía

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Kate Middleton agradeció el apoyo que recibió mientras convalecía de una cirugía que originalmente se asumía no-cancerígena. ESPECIAL

Kate Middleton agradeció el apoyo que recibió mientras convalecía de una cirugía que originalmente se asumía no-cancerígena. ESPECIAL

La Princesa de Gales, Kate Middleton, anunció este viernes que se encuentra en un tratamiento inicial para combatir al cáncer que le fue detectado luego de la cirugía de abdomen a la que se sometió en enero pasado.

Agradeció el apoyo que recibió mientras convalecía de una cirugía que originalmente se asumía no-cancerígena. Además, reconoció que ha sido un momento difícil para toda la familia real, aunque señaló que tiene un extraordinario equipo médico.

Dijo que fue en enero cuando se sometió a una cirugía en el abdomen en Londres y aunque la operación fue exitosa, encontraron células cancerígenas, por lo que sus médicos le sugirieron tomar quimioterapia preventiva, por lo que ahora se encuentra a una etapa inicial del tratamiento. "La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer", dijo Kate.

A través de un video, la Princesa de Gales declaró que esta noticia ha sido un gran shock, desde luego, y que ella y el Príncipe William (Guillermo) están haciendo todo lo posible para manejar este asunto de forma privada, en beneficio de su joven familia.

   
 
 

Kate mencionó que esto está tomando tiempo; tiempo para recuperarse de su cirugía, tiempo para iniciar con su tratamiento y tiempo para explicarles a sus hijos George, Charlotte y Louis la situación.

La princesa no explicó contra qué tipo de cáncer está luchando.

Aseveró que se siente bien y fuerte para concentrarse en los métodos que emprende para sanar.

Pidió privacidad para hacer frente a esta situación.

Han sido semanas de especulaciones sobre la salud de la Princesa de Gales después de que los detalles de su cirugía se mantuvieran inicialmente en secreto.

En su ausencia de la vida pública, surgieron raíces varias teorías de conspiración, y sólo se intensificaron después de que Kate publicara una imagen muy editada del Día de la Madre en el Reino Unido.

Su diagnóstico se produce pocos meses después de que su suegro, el rey Carlos III, revelara que él también estaba luchando contra el cáncer.

Con información de SUN

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones