Sábado, 20 de Abril 2024

Juan Guaidó advierte de más sanciones contra Venezuela

La oposición la presidente Nicolás Maduro anuncia el regreso de las presiones para derrocarlo con llamados a movilizaciones callejeras y nuevos castigos de Estados Unidos al país

Por: El Informador

Juan Guaidó habla con parlamentarios durante la sesión de la Asamblea Nacional que convocó a su regreso a Venezuela tras una gira por países que lo apoyan. EFE/R. Peña

Juan Guaidó habla con parlamentarios durante la sesión de la Asamblea Nacional que convocó a su regreso a Venezuela tras una gira por países que lo apoyan. EFE/R. Peña

El líder opositor Juan Guaidó anunció que se prepara para emprender una nueva escalada de presiones contra el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

Anticipó nuevas sanciones internacionales contra los que calificó como “criminales” e indicó que la oposición convocará a más acciones en las calles para elevar las presiones internas contra Maduro y retomar el control del Palacio Legislativo.

El opositor pidió a los venezolanos que se mantengan unidos y vuelvan a tomar las calles para manifestar su deseo de acabar con un Gobierno al que califica de “dictadura”.

Durante 2019, la oposición recurrió a las sanciones económicas de Estados Unidos y movilizaciones callejeras para forzar el derrocamiento de Maduro.

Sin embargo, dichas acciones no hicieron mella y el presidente logró superar las presiones internas y externas gracias en parte al respaldo del alto mando militar y el apoyo de los gobiernos de Rusia, China, Turquía y Cuba.

Guaidó también condenó la detención de su tío, Juan José Márquez, quien lo acompañó en el vuelo comercial que tomó desde Lisboa para retornar a su país, y dijo: “las amenazas no nos han detenido ni nos van a detener. Hoy más que nunca tenemos que hacernos sentir en todos los espacios. No es momento de retroceder, es momento de avanzar”.

Márquez fue retenido poco después de pasar los controles de migración del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía para una supuesta inspección de las autoridades tributarias.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones