Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Internacional | En casos recientes una mujer fue violada en un parque emblemático de Roma

Italia sufre ola de violencia contra las mujeres

En casos recientes una mujer fue violada en un parque emblemático de Roma
Italia sufre ola de violencia contra las mujeres

Italia sufre ola de violencia contra las mujeres

ROMA, ITALIA (19SEP/2017).- Las autoridades italianas pidieron el martes un incremento de patrullas policiales, cámaras de vigilancia y nuevas leyes para castigar a los culpables tras una ola de violaciones que puso de manifiesto una ola de violencia contra las mujeres.

En el caso más reciente, conocido también el martes, una médica de turno de una aldea en Catania, fue asaltada por la noche durante horas por un paciente. El hombre fue atrapado con los pantalones caídos cuando ella escapó, según los medios locales.

El día anterior, una mujer alemana denunció que fue violada y atada durante la noche en el parque romano de Villa Borghese.

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, pidió más patrullas policiales y "leyes especiales" para castigar a los responsables. Raggi dijo que Roma estaba acentuando la vigilancia con videocámaras en toda la ciudad, pero sus opositores comentaron que no había podido obtener más fondos para las cámaras.

Entre otros ataques realizados en fechas recientes en Italia está el caso de dos estudiantes estadounidenses en Florencia, a quienes dos agentes de los carabineros las violaron en su patrulla después de ofrecerles llevarlas a su casa desde una discoteca, según lo que declararon las jóvenes. Los agentes fueron suspendidos mientras se investiga la denuncia.

Además en agosto, una turista polaca fue violada y su pareja fue golpeado en una playa en Rimini, presuntamente por el mismo grupo de hombres que atacaron a una mujer peruana poco después. Hay cuatro detenidos.

Estos hechos violentos han sido aprovechados por el partido antiinmigrante Liga Norte para promover su propuesta de la pena de castración química a los violadores.

Lee También

Comentarios