Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Octubre 2018

Israel tiene documentos sobre plan nuclear iraní: Netanyahu

El primer ministro israelí asegura que los textos muestran que Irán mintió sobre sus ambiciones nucleares antes de llegar al acuerdo

Por: AP

Netanyahu dijo que Israel obtuvo 55 mil documentos y 183 CDs con información “de los archivos nucleares de Irán”. AP / S. Scheiner

Netanyahu dijo que Israel obtuvo 55 mil documentos y 183 CDs con información “de los archivos nucleares de Irán”. AP / S. Scheiner

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró el lunes que su país ha obtenido “media tonelada” de documentos que prueban que Irán tuvo en un momento un programa de armas nucleares.

La captura de los documentos “es una hazaña histórica de los servicio secretos”, dijo el primer ministro, aseverando que los textos demuestran que Irán mintió sobre sus ambiciones nucleares antes de llegar al acuerdo en el 2015 con las potencias mundiales.

Irán ha negado que su programa nuclear sea para fines bélicos.

En un discurso televisado a nivel nacional, Netanyahu dijo que Israel recientemente obtuvo 55 mil documentos y 183 CDs con información “de los archivos nucleares de Irán”.

Hablando en inglés quizás teniendo en cuenta a un público internacional, Netanyahu dijo que entre los documentos hay pruebas de que Irán albergaba un “Proyecto Amad” de desarrollar armas atómicas.

El presidente Donald Trump tiene hasta el 12 de mayo para decidir si Estados Unidos se retira del acuerdo nuclear con Irán. Netanyahu ha encabezado los pedidos para que Estados Unidos se salga del pacto.

GC

Temas

Lee También

Comentarios