Jueves, 18 de Abril 2024

Israel cierra el área de pesca en Gaza por globos incendiarios

Esta medida, criticada por varias ONG's, forma parte del acuerdo de calma para rebajar la violencia en la frontera

Por: EFE

Palestinos descansan junto al mar Mediterráneo en Gaza. AP/H. Moussa

Palestinos descansan junto al mar Mediterráneo en Gaza. AP/H. Moussa

Israel cerró desde hoy la zona de pesca en la Franja de Gaza tras el lanzamiento de globos incendiarios hacia Israel, condición que forma parte del acuerdo de calma para rebajar la violencia en la frontera y aliviar el bloqueo del enclave.

"Esta noche se decidió no permitir el acceso al espacio marítimo de Gaza hasta nuevo aviso"

"Esta noche (miércoles) se decidió no permitir el acceso al espacio marítimo de Gaza hasta nuevo aviso", anunció el COGAT, organismo militar israelí encargado de los asuntos civiles en territorio palestino ocupado.

El portavoz del COGAT en árabe, Avichay Adraee, adelantó esta mañana una reducción por este motivo en su cuenta de Twitter acompañado de una fotografía del jugador egipcio del Liverpool, Mohamed Salah, mientras sostenía un gran pescado en un barco de recreo.

"¿Queréis pescar como este pez en Gaza? Seguro podéis, pero sin terrorismo", rotularon sobre una fotografía de Salah que se había hecho viral en las redes sociales después de la publicara en su Instagram.

La ONG israelí Gisha, Centro Legal de Libertad de Movimiento, criticó el uso de la imagen del famoso futbolista y acusó a Israel de "burlarse" de los pescadores palestinos mientras impone "un castigo colectivo", como lo define Naciones Unidas.

Israel mantiene un bloqueo aéreo, marítimo y terrestre desde que el movimiento islamista Hamás se hiciera con el control del enclave, lo que ha hundido al sector pesquero que era uno de los ejes económicos de Gaza y que según los Acuerdos de Oslo (1993) debía tener un área de 20 millas náuticas para operar.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones