Viernes, 19 de Abril 2024

Israel bombardea la Franja de Gaza tras descubrir un túnel

Autoridades sostienen que se trata de una instalación subterránea perteneciente a la organización terrorista Hamás

Por: AFP

El túnel fue detectado en una zona del territorio israelí por un sistema de sensores subterráneos. EFE/A. Hashlamoun

El túnel fue detectado en una zona del territorio israelí por un sistema de sensores subterráneos. EFE/A. Hashlamoun

El ejército israelí bombardeó la noche del martes la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de un misil, pocas horas después de haber descubierto un túnel subterráneo que conectaba el enclave palestino con el territorio israelí.

"Esta noche un proyectil fue lanzado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí. En respuesta, aviones de combate y un helicóptero bombardearon una instalación subterránea de la organización terrorista Hamás en el sur de la Franja de Gaza", indicó el ejército israelí en un comunicado.

Según fuentes de las fuerzas de seguridad palestinas, las tropas israelíes efectuaron dos bombardeos, en Khan Younis y en Deir el Balah (sur), contra posiciones de Hamás.

El ejército israelí había anunciado este martes por la tarde el descubrimiento de un túnel excavado desde Gaza y que desembocaba en territorio israelí.

"El túnel de varias decenas de metros fue excavado desde Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza", dijo un portavoz del ejército, Jonathan Conricus.

El túnel fue detectado en una zona del territorio israelí por un sistema de sensores subterráneos instalados cerca de la valla de seguridad construida por Israel y que lo separa de Gaza.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones