Jueves, 25 de Abril 2024

Israel bombardea Gaza tras lanzamiento de cohetes

Autoridades militares confirmaron que aviones de combate atacaron en el norte y oeste de la Franja

Por: EFE

Israel confirmó que se detectaron catorce lanzamientos contra su territorio, ocho de los cuales fueron interceptados EFE/M. Saber

Israel confirmó que se detectaron catorce lanzamientos contra su territorio, ocho de los cuales fueron interceptados EFE/M. Saber

Aviones de combate israelíes han iniciado un bombardeo en varios puntos en Gaza en respuesta al lanzamiento desde el enclave palestino de al menos catorce cohetes contra territorio israelí, sin que por el momento se haya informado de víctimas en ninguno de los lados, informaron testigos y fuentes militares.

Poco después de la medianoche se escucharon explosiones en el norte del territorio y en el oeste de Gaza capital, informaron a Efe fuentes de seguridad en Gaza y testigos informaron que los escucharon.

El Ejército israelí, por su parte, confirmó en un comunicado que "aviones de combate y helicópteros de ataque han comenzado a atacar objetivos terroristas en la Franja de Gaza", sin dar más detalles sobre los mismos.

Los bombardeos tienen lugar después de que milicianos palestinos lanzasen esta noche más de una decena de cohetes desde Gaza hacia Israel, donde se activaron las alarmas antiaéreas en varias localidades, haciendo a miles de civiles correr a los refugios.

El Ejército confirmó que se detectaron catorce lanzamientos, de los que el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro interceptó ocho proyectiles.

Los lanzamientos se dirigieron contra las localidades de Sderot y el Consejo Regional de Shaar HaNeguev.

Las emisoras de radio palestinas Al Shaa3b, Al Aqsa y Al Quds -cercanas al Frente de Liberación Popular, Hamás y la Yihad Islámica, respectivamente-  aseguraron que las cinco principales milicias ha decidido llamar a la guerra contra Israel, aunque los periodistas en Gaza aún no han recibido ningún comunicado oficial.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones