Sábado, 27 de Abril 2024

Israel ataca a Hizbulá en Líbano tras interceptar una aeronave

La frontera israelí-libanesa vive su mayor tensión desde la guerra entre Hizbulá e Israel en 2006

Por: EFE

Israel ha desplegado más de 200 mil soldados en su frontera norte. EFE / ARCHIVO

Israel ha desplegado más de 200 mil soldados en su frontera norte. EFE / ARCHIVO

La aviación israelí atacó este domingo posiciones del grupo chií Hizbulá en Líbano, tras interceptar una "aeronave hostil" que había entrado en Israel.

El Ejército israelí informó en un comunicado de que anoche su sistema antiaéreo interceptó la aeronave en la zona de Even Menachem, en el norte de Israel.

Posteriormente, aviones de combate israelíes lanzaron ataques en varias zonas del sur del Líbano contra objetivos de Hizbulá, tras los que detectó explosiones que indican que había armamento en los puntos atacados, destacó en un comunicado.

Hizbulá lanzó este sábado al menos 62 proyectiles contra uno de los principales centros de inteligencia en el norte de Israel, en su primera respuesta al asesinato el martes del número dos del movimiento islamista palestino Hamás, Saleh al Arouri, a las afueras de Beirut en un bombardeo atribuido a Israel.

El grupo chií libanés confirmó que cinco de sus combatientes murieron por ataques israelíes el sábado, incluidos con fósforo blanco, en una jornada especialmente violenta en la frontera entre Israel y Líbano.

La frontera israelí-libanesa vive su mayor tensión desde la guerra entre Hizbulá e Israel en 2006, a raíz de un recrudecimiento de las agresiones por parte de milicias propalestinas al día siguiente del estallido de la guerra entre el grupo islamista Hamás e Israel en Gaza el pasado 7 de octubre.

Las hostilidades se han incrementado aún más tras el bombardeo que este martes mató en Beirut a Saleh Al Arouri, jefe adjunto de Hamás, en una acción atribuida a Israel, que no reconoció ni negó la operación.

Israel ha desplegado más de 200 mil soldados en su frontera norte, donde la violencia también ha provocado el desplazamiento de miles de habitantes, con unas 80 mil personas evacuadas de comunidades del norte de Israel y más de 70 mil que han huido del sur del Líbano.


*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones