Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Abril 2019

Incendio de una planta farmacéutica en China deja 10 muertos

El accidente ocurre en un área de la empresa Qilu Tianhe Parmaceutical Co., en la provincia de Shandong

Por: AP

En China, los accidentes industriales son frecuentes debido a que no se suelen aplicar las reglas de seguridad en las plantas. AFP/ARCHIVO

En China, los accidentes industriales son frecuentes debido a que no se suelen aplicar las reglas de seguridad en las plantas. AFP/ARCHIVO

Diez personas murieron en un incendio en una importante fábrica farmacéutica en China, donde son frecuentes los accidentes industriales, anunció el lunes la agencia oficial Xinhua.

El accidente se produjo en un área del gigante Qilu Tianhe Parmaceutical Co., en la provincia de Shandong (este), por las chispas que saltaron de un trabajo de soldadura en un cilindro.

Doce bomberos resultaron heridos pero sin comprometer su vida, agregó la agencia e indicó que las autoridades abrieron una investigación.

La empresa Qilu Tianhe invirtió mil millones de yuanes en esta planta de 280 mil metros cuadrados situada en la ciudad de Jinan, a 500 km al sur de Pekín.

La fábrica produce medicamentos contra las infecciones, el cáncer y los problemas cardiovasculares para Europa, América del Norte, Sudamérica y Oriente Medio, según el sitio de Internet de la compañía.

En China, los accidentes industriales son frecuentes y mortales, en un país en que no suelen aplicar las reglas de seguridad en las plantas.

JM

Temas

Comentarios