Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | Un programa criticó las maneras poco ortodoxas con que se desenvolvió como candidato

Holandeses se burlan de Trump con su propio estilo

Un programa criticó las maneras poco ortodoxas con que se desenvolvió como candidato

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (24/ENE/2017).- La retórica de Donald Trump y las maneras poco ortodoxas con que se desenvolvió como candidato están entre sus rasgos más criticados en el mundo, pero en la internet hay otra parodia contra el ahora presidente de Estados Unidos desde Holanda.

 Un programa de sátira política de esta nación produjo un video para que Trump la conozca. La clave para garantizar que el magnate lo vea es simple: utilizar su estilo.

 El video del show "Zondag met Lubach" es un largo listado de burlas sobre el tipo de afirmaciones e insultos que Trump utilizó durante su campaña, así como alusiones a sus escándalos y su singular oratoria llena de frases triunfales y "datos alternativos".

 Hay de todo: los Países Bajos le presumen a Trump que tienen "el mejor sistema de evasión de impuestos del mundo"; que los españoles les hicieron la guerra durante 80 años, "y no pudieron ganarnos; perdedores totales; están muertos, todos, por cierto", y que tienen el mejor idioma de Europa; "¿el danés?, un desastre absoluto; el alemán es un idioma falso".

 El video sube el nivel de las bromas hasta informar a Trump de que Holanda construyó su propio muro. Se refiere al Afsluitdijk, un dique de 32 kilómetros de longitud y 90 metros de anchura que conecta territorios de Países Bajos para librar el mar de Frisia. "Es un gran, gran muro, que construimos para protegernos de toda el agua de México".

 Y más todavía: "Construimos todo un océano, un océano entero entre nosotros y México; nadie construye océanos mejor que nosotros; incluso puede verlo desde la Luna; e hicimos que los mexicanos pagaran por él. De verdad".

 El ribete es que el video le informa a Trump de que Holanda tiene una "gran, gran dependencia de Estados Unidos. Es verdad. Si usted arruina a la OTAN, va a hacer nuestros problemas grandes de nuevo", dice en alusión al lema de campaña del millonario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones