Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Agosto 2018

Hallan dos fosas comunes en la provincia siria de Raqa

Cuerpos de civiles y militares asesinados por el Estado Islámico, fueron localizados con información proporcionada por la población

Por: AFP

En 2014, una fosa común con más de 200 cadáveres fue encontrada al este de Siria. EFE/ ARCHIVO

En 2014, una fosa común con más de 200 cadáveres fue encontrada al este de Siria. EFE/ ARCHIVO

Dos fosas comunes con decenas de cadáveres de civiles y militares sirios asesinados por los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) fueron descubiertas el viernes en la provincia de Raqa, en el norte de Siria, indicó la agencia oficial Sana.

Los cuerpos fueron localizados gracias a información proporcionada por la población, cerca de la localidad de Wawi, en el oeste de la provincia de Raqa, precisó la agencia.

Las operaciones podrían durar varios días "debido a la extensa superficie de las dos fosas comunes", explicó una fuente de la defensa civil siria.

El EI cometió múltiples atrocidades, como decapitaciones o ejecuciones masivas, en los territorios que conquistó a raíz de una amplia ofensiva en 2014.

En diciembre de ese año, los cuerpos de 230 personas ejecutadas por el EI fueron hallados en una fosa común en la provincia de Deir Ezzor (este).

En junio de 2015, los yihadistas mataron a más de 200 civiles, incluidos niños, en la ciudad de Kobane (norte), de donde fueron expulsados por las fuerzas kurdas.

DR

Temas

Lee También

Comentarios