Sábado, 27 de Abril 2024

Greta Thunberg va a juicio por bloquear conferencia petrolera y gasera en Londres

De ser hallados culpables, los manifestantes podrían recibir multas de hasta 3 mil 170 dólares

Por: AP .

Thunberg y otros manifestantes climáticos han acusado a las empresas de combustibles fósiles de ralentizar deliberadamente la transición energética. EFE / ARCHIVO

Thunberg y otros manifestantes climáticos han acusado a las empresas de combustibles fósiles de ralentizar deliberadamente la transición energética. EFE / ARCHIVO

La activista climática Greta Thunberg, fue a juicio este jueves por negarse a abandonar una protesta que bloqueó la entrada a una importante conferencia de la industria petrolera y gasera en Londres el año pasado.

Thunberg, de 21 años, fue una de más de dos docenas de manifestantes arrestados el 17 de octubre tras impedir el acceso a un hotel durante el Foro de Inteligencia Energética, al que asistieron algunos de los principales ejecutivos de la industria.

De ser hallados culpables, los manifestantes podrían recibir multas de hasta 2 mil 500 libras (3 mil 170 dólares).

La ambientalista sueca, que inspiró un movimiento juvenil mundial que exige mayores esfuerzos para combatir el cambio climático, y otros cuatro manifestantes enfrentan un juicio de dos días en el Tribunal de Magistrados de Westminster, acusados de violar una sección de la Ley de Orden Público que permite a la policía establecer límites a las reuniones públicas. Ella y cuatro manifestantes de Fossil Free London se declararon inocentes.

Thunberg y otros manifestantes climáticos han acusado a las empresas de combustibles fósiles de ralentizar deliberadamente la transición energética global hacia las energías renovables con el fin de obtener más ganancias. 

También se oponen a la reciente aprobación por parte del gobierno del Reino Unido de perforar en busca de petróleo en el Mar del Norte, frente a la costa de Escocia.

Thunberg se sentó en el tribunal con una camiseta negra y pantalones negros, tomando notas al tiempo que un agente de policía testificaba sobre los intentos de dispersar a los manifestantes que durante horas habían bloqueado varias salidas y entradas del lujoso Hotel InterContinental en el centro de Londres.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones