Lunes, 29 de Abril 2024

Greta Thunberg es detenida en Holanda por protesta en carretera

El grupo Extinction Rebellion buscaba bloquear la carretera hacia el parlamento holandés en protesta contra los subsidios

Por: AP .

La activista sueca, Greta Thunberg ha sido detenida en Holanda junto a un grupo de manifestantes. AP / RAMON VAN FLYMEN

La activista sueca, Greta Thunberg ha sido detenida en Holanda junto a un grupo de manifestantes. AP / RAMON VAN FLYMEN


La activista ambientalista Greta Thunberg estaba el sábado entre docenas de manifestantes detenidos por bloquear parcialmente una calle en La Haya, Holanda.

Thunberg hizo la señal de victoria estando dentro del autobús policial en que fue sacada del lugar de la concentración, convocada para protestar contra subsidios y beneficios impositivos a compañías vinculadas a los combustibles fósiles.

El grupo Extinction Rebellion, antes de la manifestación, había anunciado que los activistas iban a bloquear una carretera que lleva a La Haya, pero la fuerte presencia policial – incluyendo policías a caballo – le impidió a los manifestantes llegar a la vía.

Un pequeño grupo de personas logró bloquear otra vía al sentarse en ella, y fueron detenidas tras ignorar las órdenes policiales de irse.

Activistas de Extinction Rebellion han bloqueado la carretera cerca de la sede temporal del parlamento holandés más de 30 veces, para protestar en contra de los subsidios.

Los manifestantes ondearon banderas y gritaron: "¡Somos imparables! ¡Es posible otro mundo!"

Uno sujetaba un cartel que decía "Esta es una calle ciega".

En febrero Thunberg, de 21 años, fue hallada inocente en una corte en Londres de negarse a obedecer a una orden policial de abandonar una protesta que bloqueó la entrada a una conferencia de la industria del petróleo y gas el año pasado.

Su activismo ha inspirado un movimiento juvenil mundial que exige mayores medidas para combatir el cambio climático, desde que ella empezó a realizar protestas semanales frente a la sede del parlamento sueco en 2018.

La joven ha sido multada repetidamente en Suecia y Reino Unido por desobediencia civil, en relación con sus protestas.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones