Martes, 23 de Abril 2024

Gobiernos de Nicaragua y Turquía expresan su respaldo a Maduro

Tanto Daniel Ortega como Recep Tayyip Erdogan condenan la violencia desatada este martes en Venezuela

Por: EFE

Simpatizantes de Juan Guaidó salen a las calles para exigir la renuncia de Nicolás Maduro. AP/B. Armangue

Simpatizantes de Juan Guaidó salen a las calles para exigir la renuncia de Nicolás Maduro. AP/B. Armangue

El Gobierno de Nicaragua respaldó este martes al Gobierno de Nicolás Maduro, luego de que el jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, llamara a un levantamiento cívico-militar contra el sucesor del expresidente Hugo Chávez.

"Respaldamos incondicionalmente todos los esfuerzos que el presidente Nicolás y su pueblo realizan para promover el diálogo, encuentro, reconciliación en Venezuela"

"Respaldamos incondicionalmente todos los esfuerzos que el presidente Nicolás y su pueblo realizan para promover el diálogo, encuentro, reconciliación en Venezuela", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

El Gobierno nicaragüense, dirigido por Daniel Ortega, rechazó "enfáticamente la enésima provocación que se ha montado hoy contra el derecho a la paz y la estabilidad del pueblo venezolano y su Gobierno legítimo, con su presidente constitucional, compañero Nicolás Maduro Moros".

"Como hermanos en el ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de América), nuestro abrazo fuerte, nuestro acompañamiento militante, y la certeza de que, como en Nicaragua, ¡ni pudieron, ni podrán!", agregó el Gobierno nicaragüense.

TURQUÍA
Erdogan condena el "intento de golpe en Venezuela"

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha condenado el "intento de golpe" de este martes en Venezuela que pretende derrocar al presidente Nicolás Maduro y criticó los intentos de imponer en el país a un "gobernador colonial posmoderno".

"Como país que ha luchado contra golpistas, que ha vivido los efectos negativos de los golpes, condenamos el intento de golpe en Venezuela", escribió Erdogan en su cuenta en Twitter.

"Todo el mundo debe respetar la elección democrática del pueblo venezolano", agregó.

"Quienes hacen esfuerzos para colocarle un gobernador colonial posmoderno a Venezuela, que se dotó de un presidente mediante elecciones del pueblo soberano, deberían saber que la manera de gobernar un país es mediante elecciones democráticas. Y en la democracia, las urnas son fundamentales", concluyó el mandatario.

Erdogan es uno de los pocos aliados firmes de Maduro en el escenario internacional, y desde el principio ha denunciado como "injerencia" los intentos del líder opositor Juan Guaidó de asumir el poder.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones