Domingo, 21 de Julio 2024

La cumbre del G-7 Italia comienza acordando el congelamiento de activos rusos

La reunión que comenzó hoy jueves 13 de junio se prolongará hasta el próximo sábado

Por: Brenda Barragán

Uno de los temas principales en la agenda será la guerra en Ucrania, y contará con la presencia del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. AP/Alex Brandon, Pool

Uno de los temas principales en la agenda será la guerra en Ucrania, y contará con la presencia del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. AP/Alex Brandon, Pool

Italia será el anfitrión de la cumbre del G-7, que se celebrará desde este jueves hasta el próximo sábado 15 de junio. Este encuentro reúne a las siete democracias más ricas del mundo: Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos. Uno de los temas principales en la agenda será la guerra en Ucrania, y contará con la presencia del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

De acuerdo con el Corriere della Sera, los países del G-7 ya habrían llegado a un acuerdo para otorgar un préstamo de 60 mil millones de dólares en ayudas a Ucrania. Este financiamiento provendrá de los beneficios generados por los activos rusos que han sido congelados desde la invasión.

LEE: Hezbollah amenaza con intensificar ataques contra Israel por asesinar a su alto cargo

Estados Unidos y varios países europeos han decidido congelar los activos rusos hasta que Rusia pague las reparaciones por su invasión a Ucrania, según informó un funcionario estadounidense el jueves.

Esta decisión allana el camino para un paquete de crédito de 50 mil millones de dólares destinado a Ucrania, el cual será discutido en la cumbre del Grupo de los Siete.

LEE: OTAN aprobará coordinar ayuda para Ucrania

Con información de AP

BB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones