Viernes, 29 de Marzo 2024

Fuerzas sirias irrumpen en feudo del Estado Islámico

Las tropas, apoyadas por milicias chiíes iraquíes, lograron entrar a la ciudad de Albukamal, donde se enfrentan con los yihadistas

Por: EFE

Unidades del Ejército sirio, con el soporte de las fuerzas iraquíes irrumpieron en la urbe, donde se registran violentos combates. AFP/ARCHIVO

Unidades del Ejército sirio, con el soporte de las fuerzas iraquíes irrumpieron en la urbe, donde se registran violentos combates. AFP/ARCHIVO

Fuerzas de seguridad sirias con el apoyo de milicias chiíes iraquíes irrumpieron a primera hora de hoy en la ciudad de Albukamal, en la provincia de Deir al Zur (noreste), fronteriza con Iraq, y feudo del grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó la agencia oficial de noticias SANA y activistas.

Unidades del Ejército sirio, con el soporte de las fuerzas iraquíes irrumpieron en la urbe, donde se registran violentos enfrentamientos entre las tropas gubernamentales y los radicales, precisó SANA.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos explicó que las milicias iraquíes Multitud Popular rodearon la urbe y hombres armados leales a las autoridades sirias la asaltaron.

Los choques se centran en el sur y el oeste de Albukamal y las tropas gubernamentales intensifican sus bombardeos contra la urbe para obligar a los yihadistas del EI a retirarse de la ciudad, destacó la ONG.

Ni SANA y ni el Observatorio informaron de bajas en ninguna de las dos filas.

Albukamal, es el mayor bastión que queda para los extremistas en Siria. Es la ciudad fronteriza que usaban los radicales para enviar suministros militares a los extremistas en Iraq en los últimos tres años.

Esta ofensiva se produce después de que el pasado 3 de noviembre, las fuerzas de seguridad iraquíes arrebataran al grupo terrorista la comarca de Al Qaim, fronteriza con Albukamal y situada en el lado iraquí de la frontera.

La provincia de Deir al Zur es desde septiembre escenario de dos ofensivas que transcurren por separado, una de las fuerzas gubernamentales sirias, respaldadas por la aviación rusa, y otra de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), que cuentan con el apoyo de la coalición internacional liderada por EU.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones