Jueves, 25 de Abril 2024

Fuerzas sirias conquistan dos pueblos en el sur del país

Las tropas tomaron el control de Taiha y Zimrin, poblados que estaban en manos de insurgentes

Por: El Informador

Miles de personas se han visto forzadas a dejar sus hogares debido a los intensos combates. AFP/M. Abazeed

Miles de personas se han visto forzadas a dejar sus hogares debido a los intensos combates. AFP/M. Abazeed

Las fuerzas del Ejército sirio y sus aliados tomaron hoy el control de Taiha y Zimrin, dos pueblos situados en el noroeste de la provincia sureña de Deraa, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

Las tropas continúan los intensos bombardeos y el lanzamiento de misiles contra la zona de Mozalaz al Maut, cercana a los Altos del Golán ocupados por Israel, dijo la ONG.

Asimismo, en la localidad de Tel al Mal hay enfrentamientos entre las facciones islamistas y el Ejército sirio, aseguró la fuente, mientras que los bombardeos se han recrudecido contra el pueblo de Tela Mashara, controlado por el Organismo de Liberación del Levante -alianza de la exfilial siria de Al Qaeda-, en el noroeste de Deraa.

Con estos ataques, las tropas sirias pretenden forzar la retirada de los rebeldes de esas zonas con el objetivo de ampliar su control en la región.

Según el Observatorio, las tropas del presidente sirio, Bachar al Asad, dominan casi el 85 por ciento de la provincia de la provincia de Deraa, y los rebeldes ya sólo dominan un 8 por ciento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones