Viernes, 19 de Abril 2024

Fuerzas de Damasco toman dos localidades en Guta Oriental

Desde el 18 de febrero Guta Oriental es objetivo de ataques de la fuerza de aviación de Siria y Rusia

Por: NTX

Al Shifunía ha sido blanco de ataques aéreos con misiles y proyectiles por parte de las fuerzas del régimen de Bachar al Asad en los últimos días.

Al Shifunía ha sido blanco de ataques aéreos con misiles y proyectiles por parte de las fuerzas del régimen de Bachar al Asad en los últimos días.

Las fuerzas gubernamentales sirias avanzaron hoy en la región de Guta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras de Damasco, y se hicieron con el control de dos localidades en esa zona, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las tropas leales al presidente Bachar al Asad tomaron la localidad de Al Shifunía, tras días de combates con la facción Ejército del Islam, mientras que lograron hacerse con el control de la población Autaya, tras asediarla hoy en pocas horas.

Al Shifunía ha sido blanco de ataques aéreos con misiles y proyectiles por parte de las fuerzas del régimen de Bachar al Asad en los últimos días, lo que ha llevado a la destrucciones de grandes partes de esa población.

En paralelo, siguen los combates entre las fuerzas de Al Asad y grupos armados leales, por una parte, y la facción Ejército del Islam junto a la Legión de la Misericordia, por otra, en el este y sureste de Guta Oriental.

Según la ONG, cuatro integrantes de las fuerzas del régimen murieron en los combates de hoy, mientras nueve combatientes del la facción rebelde.

Con los fallecidos de hoy, aumenta a 64 efectivos los muertos de las fuerzas oficiales y a 43 los miembros del Ejército del Islam, desde el estallido de los combates en esa zona el pasado día 24, según la misma fuente.

Desde el 18 de febrero Guta Oriental es objetivo de ataques de la aviación siria y la rusa, así como de la artillería gubernamental, que se han cobrado las vidas de al menos 642 civiles, de acuerdo al recuento del Observatorio.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones