Martes, 23 de Julio 2024

El Ejército israelí desmantela un complejo de entrenamiento de Hamás

En un comunicado, las fuerzas israelíes aseguraron haber llevado a cabo una redada en el complejo ‘Abu Said’

Por: EFE

Los soldados asaltaron también las oficinas de dos comandantes del grupo islamista en Rafah. EFE / ARCHIVO

Los soldados asaltaron también las oficinas de dos comandantes del grupo islamista en Rafah. EFE / ARCHIVO

El Ejército israelí anunció este domingo que ha desmantelado un complejo donde el grupo islamista Hamás entrenaba a milicianos en la localidad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.

En un comunicado, las fuerzas israelíes aseguraron haber llevado a cabo una redada en el complejo 'Abu Said', en el barrio de Tal al Sultan, que según los militares servía como centro de entrenamiento del batallón de Hamás en la zona.

Los soldados asaltaron también las oficinas de dos comandantes del grupo islamista en Rafah, destruyeron bocas de túneles y desmantelaron el complejo de entrenamiento.

Entre las oficinas que identificaron se encontraba la del comandante del batallón de Tal al Sultan, Mahmud Hamdan, y la del comandante de la sección de cohetes y misiles de la brigada de Rafah, Yaser Net.

LEE: Trump con la fe puesta en tener voto de los religiosos

Net "fue responsable del lanzamiento de múltiples proyectiles hacia territorio israelí y contra las tropas del Ejército", dijeron las autoridades israelíes en un comunicado.

Según la agencia oficial de noticias palestina, Wafa, al menos 15 palestinos murieron a lo largo del domingo en bombardeos israelíes, concentrados desde la madrugada en ciudad de Gaza, al norte del enclave, y después en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro.

Además, cinco personas murieron en un ataque contra un centro de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) al suroeste de la ciudad de Gaza, según el medio.

Te puede interesar: Conoce las tres universidades más destacadas según el QS World University Rankings

Desde que comenzó la guerra, 37 mil 598 personas han muerto y 86 mil 032 han resultado heridas en el devastado encave palestino, según las últimas cifras del Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03  

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones