Sábado, 20 de Julio 2024

FMI y Banco Mundial se unen para combatir el cambio climático

El FMI y el Banco Mundial se juntan para ayudar a países con las consecuencias del cambio climático 

Por: SUN .

BM y FMI buscan mejorar los programas de reforma contra el cambio climático impulsados por los países. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

BM y FMI buscan mejorar los programas de reforma contra el cambio climático impulsados por los países. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Como parte del plan para combatir el cambio climático, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Grupo Banco Mundial (BM) unieron fuerzas para así, ayudar a diversos países a lidiar con las consecuencias que tiene este efecto en la población. 

Te puede interesar: Biden: Israel ofrece nueva propuesta de acuerdo a Hamás

Dichas instituciones buscan establecer plataformas dirigidas por los países y diseñadas con el fin de movilizar financiamiento climático adicional, que aporte incluso al sector privado. 

Tanto el FMI como el BM, señalaron que están profundizando su cooperación a través de un marco mejorado para apoyar a los países con la intensificación de medidas para sortera esta amenaza en potencia. 

La colaboración brindará un soporte fundamental a las estrategias climáticas de los países, a través de un enfoque integrado y liderado por ellos para reformas políticas y las inversiones climáticas que se requieran.

En el marco de sus respectivos mandatos, el BM y el FMI aprovecharán sus conocimientos analíticos, de asistencia técnica, de financiamiento y de política económica para mejorar los programas de reforma impulsados por los países.

Para ello, trabajarán con otros bancos multilaterales de desarrollo y asociados con el objetivo de apoyar a los países a implementar las reformas mediante asistencia técnica y financiamiento.

Se comprometieron a trabajar en estrecha colaboración para identificar los desafíos climáticos de cada país y las reformas de política prioritarias necesarias para abordarlos.

Lee: Biden hablará este viernes sobre situación en Medio Oriente

Dicho proceso se basará en los informes sobre el clima y el desarrollo de los países (CCDR) del Grupo Banco Mundial, los análisis relacionados con el clima del FMI y las propias ambiciones climáticas de los países.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
XP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones