Jueves, 26 de Junio 2025

Estados Unidos incluye a México en lista de países 'adversarios extranjeros'

La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi advirtió que “no nos dejaremos intimidar”, tras incluir a México en la lista

Por: SUN .

Pam Bondi mencionó que mantendrán seguro a Estados Unidos. AP/ ARCHIVO.

Pam Bondi mencionó que mantendrán seguro a Estados Unidos. AP/ ARCHIVO.

La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, incluyó a México en su lista de "países adversarios enemigos" y advirtió que "no nos dejaremos intimidar"

Durante una audiencia ante el Comité de Apropiaciones del Senado, sobre el presupuesto 2026, el senador Lindseay Graham preguntó a Bondi sobre Irán, en el contexto de la reciente crisis con Israel y la participación de Estados Unidos, con el bombardeo a las instalaciones nucleares.

Te recomendamos: Más de 3 mil migrantes se han autodeportado de EU con la aplicación CBP Home

"¿Puede decir al régimen iraní: 'No nos van a intimidar para evitar que hagamos lo que es mejor para Israel y para nuestra propia seguridad?", interrogó el senador republicano.

"Trump lo ha dicho alto y claro: No nos dejaremos intimidar y mantendremos a Estados Unidos seguro. No solo de Irán, sino también de Rusia, China y México", afirmó Bondi.

Luego, añadió: "De cualquier adversario extranjero, ya sea que quieran matarnos físicamente o llenando a nuestros hijos con sobredosis de drogas. Haremos todo lo que esté en nuestro poder gracias a su liderazgo de mantener a Estados Unidos seguro".

     

Lee también: Trump anuncia que EU reanudará negociaciones con Irán

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones