Martes, 21 de Mayo 2024

El uso de transporte aéreo global aumentó 16% en enero

Este aumento se atribuye en buena medida al mercado chino

Por: EFE

El sector aéreo señala un aumento

El sector aéreo señala un aumento "excepcionalmente fuerte". NTX/ARCHIVO

La demanda mundial de vuelos comerciales experimentó un aumento del 16.6 % en enero con respecto al mismo mes de 2023, lo que supone un "buen inicio de año" para el sector, indicó este miércoles la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés).

Según los datos mensuales de la asociación de aerolíneas, el tráfico internacional aumentó un 20.8 % respecto a enero de 2023, mientras que el doméstico subió un 10.4 %.

Por regiones, la demanda de enero en Asia Pacífico aumentó un 45.4 %, y lo hizo de forma más modesta, pero con dos dígitos, en otros mercados: un 18.5 % en África, un 17.9 % en Latinoamérica, un 16.2 % en Oriente Medio, o un 10.8 % en Europa.

En concreto, IATA resalta la tasa de crecimiento interanual "excepcionalmente fuerte" en Asia Pacífico, la cual atribuye en gran parte a China, que en este mismo mes de 2023 estaba en las primeras fases del levantamiento de las restricciones por la pandemia de COVID-19.

En los mercados domésticos, el gigante asiático también experimentó un crecimiento interanual del 33.2 % a causa de la alta demanda de viajes registrada con motivo de la celebración del Año Nuevo Lunar, mientras que las subidas fueron del 5.3 % en Australia, del 3.9 % en la India, y del 3.1 % en Estados Unidos.

"El año 2024 comienza con buen pie pese a las incertidumbres económicas y geopolíticas. Mientras los gobiernos buscan la prosperidad de sus economías en el año electoral más ajetreado de la historia, es fundamental que vean en la aviación un catalizador del crecimiento", reflexionó el director general de la IATA, Willie Walsh.

Igualmente, el máximo responsable de la asociación de aerolíneas advirtió que el aumento de los impuestos y la costosa regulación "son un contrapeso a esta prosperidad".

Ante esta situación, Walsh aseguró que solicitarán a los gobiernos políticas que ayuden a la aviación a reducir costes, mejorar la eficiencia y avanzar hacia las cero emisiones netas de carbono para el 2050.

No te vayas sin leer: Esta es la ciudad más bonita del mundo según la proporción áurea

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones