Miércoles, 24 de Abril 2024

El príncipe Guillermo viaja a Jordania, Israel y territorios palestinos

La visita, de cinco días y que empezará hoy en Jordania, es la más importante que hace el monarca al exterior

Por: El Informador

El duque de Cambridge se entrevistará con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás. AP/D. Olivas

El duque de Cambridge se entrevistará con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás. AP/D. Olivas

El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión a la corona británica, empieza hoy un viaje que lo llevará a Jordania, Israel y los territorios palestinos, destinado a fomentar los vínculos británicos con la región.

El viaje, de cinco días y que empezará hoy en Jordania, es el más importante que hace el príncipe al exterior y el primero a nivel oficial de un miembro de la Familia Real británica a Israel y los territorios palestinos, indicaron los medios.

En esta gira, el duque de Cambridge se entrevistará con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, y también con el heredero de la corona jordana, el príncipe Husein.

La visita coincide con un momento de tensión en la región por la muerte de varios palestinos por fuerzas israelíes durante las recientes protestas en la frontera entre Israel y Gaza.

En Israel, el duque visitará el centro del Holocausto, donde hará una ofrenda floral en recuerdo de los millones de judíos que murieron en la Segunda Guerra Mundial.

También visitará la parte vieja de Jerusalén y la iglesia de María Magdalena, donde está la tumba de la princesa Alicia de Grecia, su bisabuela y madre del duque de Edimburgo.

"La naturaleza histórica de esta gira es por supuesto importante y el duque considera que es un gran privilegio hacer esta primera visita real oficial a Israel y los territorios palestinos ocupados y poder ayudar a fortalecer la amistad entre Jordania y el Reino Unido", señaló un portavoz del palacio de Kensington.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones