Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Agosto 2018

El Ejército sirio se prepara para intensificar ataques en Damasco

Autoridades militares están reorganizando sus filas para aumentar su ofensiva contra el Estado Islámico

Por: EFE

Hace una semana, las fuerzas armadas iniciaron una ofensiva contra las partes en poder del Estado Islámico en Al Yarmuk y sus alrededores. AP/ARCHIVO

Hace una semana, las fuerzas armadas iniciaron una ofensiva contra las partes en poder del Estado Islámico en Al Yarmuk y sus alrededores. AP/ARCHIVO

Las fuerzas gubernamentales sirias se están preparando para intensificar su ofensiva contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el sur de Damasco, donde ha enviado refuerzos, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La fuente destacó que aviones de guerra bombardearon distintas partes del sur de la capital, en manos de los yihadistas como zonas del campo de refugiados palestinos de Al Yarmuk y los distritos de Hayar al Asuad, Al Qadam y Al Tadamun.

Las autoridades sirias están reorganizando sus filas para aumentar su ataque contra el EI si finalmente no se llega a un acuerdo entre ambas partes para pacificar esas áreas.

En paralelo, hay conversaciones entre Rusia y las fuerzas gubernamentales sirias, por un lado, y representantes locales del sur de Damasco para que las facciones rebeldes e islamistas que operan en áreas adyacentes a las controladas por el EI entreguen sus posiciones al ejército nacional.

Según el Observatorio, las tropas leales al Gobierno de Damasco han amenazado con bombardear los barrios de Beit Sahem, Yalda y Babila, vecinos al campo de Al Yarmuk, si esas facciones no ceden sus posiciones en las líneas de contacto con las zonas dominadas por el EI.

Hace una semana, las fuerzas armadas iniciaron una ofensiva contra las partes en poder del EI en Al Yarmuk y sus alrededores.

Desde entonces, al menos 200 personas han perdido la vida en los combates y por los bombardeos y el lanzamiento de cohetes: Noventa efectivos gubernamentales, 52 miembros del EI, 19 del Organismo de Liberación del Levante (la alianza de la exfilial de Al Qaeda), diez combatientes de otros grupos y veintinueve civiles.

En Al Yarmuk, las autoridades se enfrentan también al Organismo de Liberación del Levante, que controla un tercio del campo.

Temas

Lee También

Comentarios