Lunes, 18 de Marzo 2024

Dos millones de musulmanes inician la peregrinación a La Meca

Este recorrido se realiza entre estrictas medidas de seguridad, y con la instalación de numerosos puntos sanitarios y de información

Por: El Informador

Durante los cinco días de recorrido se espera la afluencia de millones de personas. EFE/M. Saber

Durante los cinco días de recorrido se espera la afluencia de millones de personas. EFE/M. Saber

Los musulmanes dedican la primera jornada de

Los musulmanes dedican la primera jornada de "Al Taruia" a rezar, leer y recitar el Corán. EFE/S. Suna

Fieles oran y dan vueltas alrededor de la Kaaba, una edificación cúbica recubierta con un paño negro. EFE/M. Saber

Fieles oran y dan vueltas alrededor de la Kaaba, una edificación cúbica recubierta con un paño negro. EFE/M. Saber

El

El "hach", como se le conoce a la peregrinación, es uno de los cinco pilares del islam. EFE/M. Saber

Dos millones de musulmanes han comenzado hoy la peregrinación anual a La Meca, en Arabia Saudí, el rito más importante para el islam y que todos los fieles deben realizar una vez en la vida si las condiciones se lo permiten.

La autoridad saudí para las Estadísticas estimó en un millón 966 mil 461 los peregrinos extranjeros y nacionales que, hasta las 11:00 hora local (08:00 GMT), han llegado a La Meca, en el oeste del reino, para iniciar el recorrido espiritual, según publicó en su cuenta de Twitter.

El organismo indicó que la cifra definitiva de fieles, que han obtenido el permiso para acudir a La Meca, se ofrecerá durante la tarde de hoy.

La multitudinaria peregrinación se realiza entre estrictas medidas de seguridad y con numerosos puntos sanitarios y de información repartidos en los alrededores y en los accesos a la ciudad sagrada para evitar los incidentes durante los cinco días de recorrido.

Los musulmanes, provenientes de todos los rincones del mundo, dedican la primera jornada de "Al Taruia" a rezar, leer y recitar el Corán (libro sagrado del islam) o a discutir asuntos religiosos en la zona de Mina, a unos siete kilómetros al este de La Meca, donde se cree que Abraham fue para cumplir la orden divina de sacrificar a su hijo Ismael.

El recorrido tiene que ser realizado vestido con el "ihram", ropa que consiste en dos piezas de tela blanca sin costura para los hombres y en una túnica larga para las mujeres, que sólo deja a la vista las manos y el rostro.

En el último día, los dos millones de musulmanes que han obtenido el permiso para acudir a la peregrinación completarán las primeras vueltas a la Kaaba y comenzarán la Fiesta del Sacrificio, considerada la principal festividad islámica que se extiende cuatro días.

La Kaaba es una edificación cúbica recubierta con un paño negro, que tiene incrustado en uno de sus vértices la Piedra Negra, considerada por los musulmanes como un pedazo desgajado del paraíso.

El "hach" (peregrinación) es uno de los cinco pilares del islam, junto a la "shahada" (profesión de fe), la limosna, la oración y el ayuno en el mes sagrado de Ramadán.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones