Jueves, 10 de Octubre 2024
Internacional | Donald Trump

Trump dice que su determinación es más fuerte tras otro intento de asesinato

Este comunicado es el segundo de Trump en el día; en el primero, el exmandatario aseguró que se encuentra “a salvo y bien”

Por: Elsy Angélica Elizondo

Como resultado, el Servicio Secreto implementó un nuevo plan para mejorar la seguridad de Trump, que incluye el uso de pantallas de vidrio blindado en sus eventos al aire libre. EFE / C. HERRERA-ULASHKEVICH

Como resultado, el Servicio Secreto implementó un nuevo plan para mejorar la seguridad de Trump, que incluye el uso de pantallas de vidrio blindado en sus eventos al aire libre. EFE / C. HERRERA-ULASHKEVICH

El expresidente estadounidense y actual candidato republicano Donald Trump declaró este domingo en un comunicado que su determinación para regresar a la Casa Blanca es aún más firme tras sufrir otro intento de asesinato. En su mensaje, Trump destacó que nunca se rendirá y alentó a sus seguidores a votar por él en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.

Este comunicado es el segundo de Trump en el día; en el primero, el exmandatario aseguró que se encuentra "a salvo y bien".

El intento de asesinato ocurrió este domingo cuando un individuo, que fue arrestado por el Servicio Secreto antes de disparar, se acercó al campo de golf donde Trump estaba jugando. El agresor portaba un rifle AK-47 con mira telescópica. La Oficina Federal de Investigación (FBI) confirmó que el incidente en el Trump International Golf Club de West Palm Beach, Florida, está siendo investigado como un presunto “intento de asesinato”.

El detenido, identificado como Ryan Wesley Routh, de 58 años y con residencia en Carolina del Norte y Hawái, ha sido puesto bajo custodia. 

LEE: FBI confirma que está investigando un 'intento de asesinato' contra Trump

Este es el segundo intento de asesinato que sufre Trump en el verano. El 13 de julio, durante un mitin en Butler, Pensilvania, un joven de 20 años le disparó con un fusil, hiriéndolo en la oreja derecha. El agresor fue abatido por el Servicio Secreto, pero el ataque dejó una persona muerta en el público por una herida de bala.

El incidente provocó la dimisión de varias autoridades, incluyendo a la entonces directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, quien renunció diez días después debido a las fallas en la seguridad del evento, calificando el ataque como el “mayor fallo operativo” de la agencia en décadas.

Como resultado, el Servicio Secreto implementó un nuevo plan para mejorar la seguridad de Trump, que incluye el uso de pantallas de vidrio blindado en sus eventos al aire libre. 

Con información de EFE. 

EE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones