Jueves, 25 de Abril 2024

Diosdado Cabello y Jeanine Añez dan positivo a COVID-19

El segundo hombre más poderoso de Venezuela, así como la presidenta interina de Bolivia, se unen a la lista de políticos que padecen la enfermedad

Por: AP

Jeanine Áñez explicó en un video difundido en redes sociales que seguirá trabajando, pues se siente bien y con fuerzas. EFE/L. Reglero

Jeanine Áñez explicó en un video difundido en redes sociales que seguirá trabajando, pues se siente bien y con fuerzas. EFE/L. Reglero

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, así como el jefe de la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, informaron este jueves que dieron positivo al nuevo coronavirus; ambos cumplen la cuarentena de rigor y seguirán trabajando de forma virtual.

"Me siento bien, me siento fuerte, voy a seguir trabajando de manera virtual desde mi aislamiento", dijo Añez a través de un video en su cuenta de Twitter.

El fin de semana se reportó que tres ministros de Bolivia dieron positivo. Entre ellos su colaborador más cercano, el ministro de la Presidencia, Yerko Nuñez, quien está internado en el hospital por una complicación en los síntomas. El lunes la ministra de Salud, Eidy Roca, también reportó que se infectó con la enfermedad.

Añez explicó que hizo una prueba por las sospechas y dio positivo. También mencionó que 14 días estará en aislamiento hasta que se le tome otra muestra.

Asimismo, Diosdado Cabello, jefe de la oficialista Asamblea Constituyente y considerado el hombre más poderoso del gobierno venezolano luego del presidente Nicolás Maduro, también confirmó a través de sus redes sociales que padece la enfermedad.

"Queridos compañeros y compañeras cumplo con informar q luego de realizarme las pruebas correspondientes he resultado positivo en Covid 19, desde ya me encuentro aislado cumpliendo el tratamiento indicado, gracias por sus buenos deseos, con la moral en alto. Nosotros Venceremos!!", dijo Cabello mediante su cuenta de Twitter.

El anuncio se produjo en momentos que el país sudamericano en las últimas semanas ha reportado un repunte de los casos positivos del nuevo coronavirus en el país.

Los dos primeros casos fueron reportados en Venezuela el 13 de marzo, tres días después Maduro ordenó una cuarentena radical que desde entonces se mantiene.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones