Sábado, 27 de Abril 2024

Diosdado Cabello llama a chavistas a palacio presidencial para "defender" revolución

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente convoca al pueblo a contener el golpe de Estado anunciado por Juan Guaidó, que dice contar con el apoyo de los militares, algo que el ministro de Defensa niega

Por: EFE

Militares en la base La Carlota. El ministro de Defensa aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)

Militares en la base La Carlota. El ministro de Defensa aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "se mantiene firme en defensa de la Constitución Nacional y sus autoridades legítimas". EFE/R. Peña

El presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, llamó este martes a los seguidores del chavismo a concentrarse en las afueras del palacio presidencial para "defender" la revolución ante el "plan golpista" contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

"Invitamos a todo el pueblo de Caracas, véngase para el palacio de Miraflores aquí estamos, si Dios quiere, vengan para Miraflores para que nos encuentre en el palacio defendiendo la revolución, defendiendo a nuestro pueblo, inmediatamente", dijo cabello en un contacto telefónico a través del canal estatal VTV.

El llamado de Cabello ocurre después de que el presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de por medio centenar de países, anunciara que "la familia militar de una vez dio el paso" para unirse a él y conseguir "el cese definitivo de la usurpación" que considera hace Maduro.

 

Ministro Defensa Venezuela reporta "normalidad" en cuarteles y rechaza golpe

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, dijo este martes que los cuarteles del país están funcionando con "normalidad" y rechazó el pronunciamiento "golpista" que hiciera más temprano el líder opositor Juan Guaidó desde una base aérea militar.

"Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país. Los seudo líderes políticos que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la ciudad para crear zozobra y terror", indicó el ministro.

Padrino aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "se mantiene firme en defensa de la Constitución Nacional y sus autoridades legítimas".

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones