Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Esto luego de que se supiera que los ediles de Tlaquepaque se aumentaron el sueldo

'Bajar sueldos es una medida populista', dice María Elena Limón

El Ayuntamiento de Tlaquepaque aprobó un aumento generalizado para 2017 de cuatro por ciento a todos los ediles

Por: EL INFORMADOR

Durante 2016, María Elena Limón tuvo ingresos brutos por 92 mil pesos mensuales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Durante 2016, María Elena Limón tuvo ingresos brutos por 92 mil pesos mensuales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (16/ENE/2017).- La presidenta municipal de Tlaquepaque, María Elena Limón, descartó como "medida populista" la posibilidad de bajarse el sueldo, luego de que se reveló que ese Ayuntamiento aprobó un aumento generalizado, para 2017, de 4% a todos los ediles.

"Creo que el bajarte el sueldo no remedia en gran medida todas las carencias que tiene México y que tiene Jalisco, creo que son con acciones de trabajo las que se deben de implementar", dijo en declaraciones a 1070 Radio Noticias y después de que, la semana pasada, el Gobierno federal y el estatal anunciaron medidas de austeridad ante el gasolinazo.

Durante 2016, María Elena Limón García tuvo ingresos brutos por 92 mil pesos mensuales, de acuerdo con lo publicado en la sección de Transparencia del sitio web del Ayuntamiento de Tlaquepaque.

Eso es más del doble de lo que cobró durante los tres primeros meses de su administración, de octubre a diciembre de 2015, cuando tenía ingresos brutos mensuales por 40 mil 790 pesos.

La alcaldesa justificó el reciente aumento de 4% para 2017 como lo que marca la ley "y, si no lo hago, después tendremos problemas con los de los sindicatos". El sueldo de Limón rebasará los 95 mil pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones